St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - lunes, 19 de noviembre de 2018
Circular

 .


1º BOLETÍN – CURSO 2012/2013

Habiendo llegado a las mismísimas puertas de este nuevo curso que se abre ante nosotros con brazos extendidos llenos de ilusión que es lo que siempre debe proyectar una nueva etapa en nuestras vidas, os saludamos a todos vosotros que sois sumamente importantes como padres de nuestros alumnos y principales actores en este proyecto tan digno que es, hacer de vuestros hijos unos miembros serios, responsables y capaces en nuestra sociedad.

Esta vez nuestro primer contacto llega un poco más tarde que lo habitual. Hemos tenido un mes de agosto muy movidito con obras de reforma y me he relajado un poco en la confianza de que estáis informados de lo que es totalmente importante a través de nuestros modernos y eficaces medios de comunicación, léase página web.

El resto de los temas a tener en cuenta son archiconocidos aunque no por ello debemos de dejar de mencionarlos para que sigan vivos en la mente de todos a lo largo de esta nueva rodadura.

También quiero mencionar en este nuestro primer boletín informativo el paso tan importante que ha dado el colegio. En este 2012 daremos la bienvenida a nuestros nuevos alumnos de dos años. Lo que más puede animarme en esta nueva oferta es que cada vez vamos acercándonos más a vuestras cunas. Tal vez más de uno romperá a hablar en inglés antes. Como bien podéis ver hay mucho sobre el tapete. Hay mucho que hacer a lo largo de los meses.

Entre la concesión la concesión de licencias y demás, no pudimos anunciar ni dar difusión adecuada y a tiempo de la implantación de esta nueva aula de 2 años, por lo que de momento contamos con plazas disponibles. Os agradeceríamos cualquier difusión que pudierais darle entre vuestros conocidos y allegados. Quienes mejor que vosotros para hacer de “embajadores” de vuestro Colegio.
Es para niños nacidos en el 2010. Aunque como hemos dicho aún tenemos algunas vacantes, también es cierto que en esas clases habrá pocos alumnos, un máximo de 15

Todo nuestro trabajo, ilusión, ánimo y entrega están a la vista ya. El curso ha comenzado para Secundaria y esperamos a nuestra Primaria con mucho entusiasmo. Nos unimos a vosotros una vez más para, marchando al mismo ritmo podamos alcanzar todo aquello que supone tan vital para nosotros. Bienvenidos al curso 2012 - 2013


COMIENZO DE LAS CLASES.- El jueves día 6 fue el debut de Secundaria. El miércoles 12 recibiremos a Primaria.

HORARIO DE OFICINA.- Los horarios de oficina del colegio son de 8,l5 a 14,00 por la mañana, y de 15,00 a 16,30 por la tarde.

RESULTADOS Y RECONOCIMIENTOS ACADÉMICOS.- Como siempre, os daremos cuenta de ellos en la próxima circular.

SERVICIO DE AUTOBUS.- Serán prácticamente iguales en recorridos y horarios que el curso pasado. Si hubiera alguna modificación puntual, os informaremos personalmente. Los distintos recorridos y paradas están colgados en nuestra web
Si alguien cambia de domicilio, no dejéis de informarnos cuanto antes, para que podamos organizar los cambios pertinentes.
Como todos los años, confeccionaremos unas tarjetas plastificadas con los datos de los alumnos más pequeños y que les pondremos el primer día de clase. Es importante que lo traigan todos los días al menos al principio de curso.
Para aquellos alumnos que se incorporan al colegio, nos pondremos en contacto personalmente.

RECIBOS Y MATRICULA.- Los recibos se pasarán, como siempre, a mes vencido, a partir del día 5º del siguiente mes, salvo el correspondiente a junio que lo será a finales de ese mes. Así pues, el primer recibo de septiembre será girado el 5 de octubre.

PERMISOS Y FALTAS DE ASISTENCIA.- Es este un punto de suma importancia. Faltar al colegio es siempre un inconveniente serio, pero si el faltar no está basado en razones ineludibles que carecen de justificación se convierte en un tema grave. Faltando se entorpece la buena marcha del alumno y también causa serios conflictos en la vida escolar. Nuestros alumnos deben de crecer con esta idea firmemente arraigada en su mente. Esto les ayudará más adelante en su vida laboral.

RECOGIDA DE ALUMNOS.- Habiendo mencionado ya las faltas de asistencia y salidas del colegio por diferentes razones, tenemos que hacer hincapié en que por la tarde, si tuvierais necesidad de recoger a vuestros hijos, deberéis dar el aviso por la mañana (de 9 a 13 horas), para que podamos transmitirlo sin molestar a los profesores y cuando más convenga al colegio. Estos niños saldrán del porche hacia el parking acompañados por nosotros después de los autobuses que, obviamente, deben tener prioridad. Si tuvierais cita médica o alguna determinada urgencia, saldrán entre una y otra clase, evitando así interrupciones que siempre alteran la buena marcha del colectivo. No podemos atender llamadas y ir reclamando a los niños de sus clases a última hora. Este punto es especialmente relevante los viernes, que es el día en sois muchos los que solicitáis que los niños no vayan en el autobús .Por favor, tomad este punto muy seriamente. Este próximo curso, no atenderemos ningún aviso que no se haya solicitado durante la mañana (de 9 a 13 horas). No podemos vivir en constantes carreras de último momento, con gran riesgo de cometer equivocaciones que puedan resultar serias. Pedimos vuestra colaboración y ayuda.


LENGUAJE.- Sé que todos estáis al tanto de lo mucho que trabajamos, repetimos e insistimos en que nuestros jóvenes desarrollen y eduquen su sensibilidad. Estamos todos comprobando el tremendo deterioro que hay en el país a la hora de expresarnos. Es deprimente oír por todas partes tanta falta de respeto, tantas palabrotas, blasfemias y frases soeces. Necesitamos urgentemente vuestra ayuda para conseguir que nuestros jóvenes usen un lenguaje digno y relacionado con la educación que se les brinda. El tema es serio.


UNIFORMIDAD.- Estamos todos muy orgullosos de lo guapos que resultan nuestros alumnos luciendo el uniforme que representa a su colegio. Con frecuencia oigo grandes elogios en este sentido y me hacen muy feliz. Yo misma lo he podido comprobar alguna vez que accidentalmente he tropezado con ellos en la calle. Sigamos todos insistiendo en este tema que consideramos tan importante.

Os recuerdo que las prendas deben ir claramente marcadas con nombre propio y apellido.
Todas las prendas se adquieren en El Corte Inglés. Agradecería que pongáis en mi conocimiento cualquier deficiencia o problema al respecto.
Los escudos, sin embargo, no pueden adquirirse en ese establecimiento, por lo que si tenéis que adquirirlos o simplemente sustituirlos, poneos en contacto con Secretaría.
Este punto no varía de un curso a otro. Os pido que lo leáis con interés y nos ayudéis. Los problemas con la uniformidad suelen surgir a partir de Secundaria y es precisamente en esta etapa cuando la imagen del Colegio cobra suma importancia y es, desde el seno familiar, que debe llegarnos vuestro apoyo.
Como novedad, este nuevo curso se encargará el colegio de suministrar los caps, por lo tanto, hacednos llegar vuestro encargo a través de Secretaría y nosotros os los enviaremos junto con su escudo, si fuera necesario.

BISUTERIA Y JOYERIA.- Recordamos que todo tipo de complementos: pulseras, cuerdas, pendientes en lugares absurdos, etc. tampoco están permitidos.
En el caso de las niñas, podrán ser pendientes pequeños y moderados (no colgantes), uno por cada lóbulo y en lugar tradicional. NO a todo lo demás.
Las niñas deben venir con el pelo recogido en una coleta y no deben maquillarse, y los chicos deben llevar el pelo corto. Sé que a través de esta nota tenéis bien claro lo que esto significa. Gracias por vuestro apoyo. Lo necesitamos.

En cuanto a los aparatos electrónicos, sentimos tener que insistir en que al colegio los alumnos no pueden traer ningún tipo de aparatos (ipods, móviles ...) tan en boga hoy en día. Ni siquiera puedo enumerarlos, ya que son muchos y de variadas denominaciones. También seguiremos insistiendo en que en Primaria NO necesitan relojes. Con frecuencia causan disputas y se pierden con facilidad. Ante el incumplimiento de esta nota se les serán retirados dichos aparatos y devueltos al terminar el curso.

NORMAS ESENCIALES EN TODO COLECTIVO.- Más que nunca necesitamos apoyarnos en esas normas vitales que han logrado hacer de las personas dignos miembros de este mundo en el cual habitamos. Son esenciales y vivir sin ellas es como precipitarse en un abismo con difícil salvación. Se adquieren durante nuestros primeros años de formación y son las que nos fortalecen en nuestro caminar.
Primero, nuestros niños y jóvenes deben aprender que serán dos monosílabos, SI o NO, los que regularán sus vidas.
Segundo, nuestros niños y jóvenes deben practicar el hablar bien, sin estridencias y sin palabras soeces y groseras que afectan la sensibilidad de otros.
Tercero, nuestros niños y jóvenes deberán ser respetuosos con sus padres, profesores, personas mayores y entre sí mismos. Sus expresiones y gestos deberán ser corteses.
Cuarto, nuestros niños y jóvenes deberán poner en práctica los modales de mesa que con tanto tesón les inculcamos desde su más tierna infancia.
Quinto, deberán ser aseados y presentarse correctamente vestidos en cada uno de los diferentes momentos de su vida. Si todos ponemos interés y tesón seguro que lograremos inculcarles estos nobles hábitos que harán de ellos grandes hombres y mujeres, y entonces podremos decir con alegría, que nuestro esfuerzo, nuestra entrega y nuestros malos tragos han merecido la pena. Aunemos nuestras fuerzas para conseguir todo esto.

CRITICAS CONSTRUCTIVAS.- Estamos totalmente convencidos de que toda obra humana tiene con frecuencia fallos, por mucho celo y empeño que pongamos por estar en el fiel de la balanza.
Nuestro colectivo colegial es grande y compuesto de muchas y diferentes familias, cada una con criterios propios. A lo largo de los años, vamos plasmando normas y reglas para facilitar la vida de la comunidad, tratamos de ser ecuánimes y comprensivos intentando buscar soluciones a los problemas que surgen diariamente.
No obstante, estamos siempre abiertos a escuchar vuestros puntos de vista para, así, unidos, mejorar nuestro servicio, siempre claro está, que sea en beneficio de la comunidad.
Por favor apoyadnos en este difícil tema, al mismo tiempo que nos ayudáis para que el curso transcurra con orden, armonía y felicidad en este mutuo entendimiento. Sabéis que siempre agradecemos vuestra colaboración en todo.

NUEVOS ALUMNOS.- Rogamos nos informéis si tenéis hijos, hermanos de los actuales alumnos, en edad escolar para el curso 2013/2014,es decir, los niños nacidos en el año 2011.
Hacemos una urgente llamada, para poder contestar las nuevas solicitudes lo antes posible.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.- Os informaremos sobre todas ellas en breve
Os rogamos que, una vez recibida la información, nos contestéis, cuanto antes, si estáis interesados en alguna de ellas.

MEDICACIÓN.- No queremos que nuestros alumnos ingieran ningún tipo de medicación sin que hayamos sido notificados de ello. El colegio sigue de cerca las dolencias de los jóvenes y estaremos al tanto, a través de vuestros avisos, de lo que puedan o no tomar. Este aviso es más para los alumnos de Secundaria, ya que Primaria está perfectamente controlada.

WEB Y DIRECCIONES DE CORREOS.- Como sabéis, contamos desde hace tiempo con una página web: www.st-george.com. Solemos colgar las circulares, calendario escolar, noticias, menús, etc. de los eventos y vicisitudes que van surgiendo a lo largo del curso. Desde este año, intentaremos ir prescindiendo de las circulares en papel. Lo colgaremos casi todo, salvo lógicamente las notas particulares, en la web, ya que resulta más inmediato, ágil y ecológico. También sería interesante que nos facilitarais vuestra dirección de correo electrónico, que hará más rápidas e inmediatas las comunicaciones. Tened la seguridad que sólo se empleará para uso interno del colegio y que en ningún caso saldrán del estricto ámbito escolar. Podéis mandarla a la dirección de correo de secretaría: secretaria@st-george.com
SEGURO DE VIDA.- Con el nuevo curso, se renueva la póliza del seguro de vida de la APA, que cubre los costes escolares, en caso de fallecimiento o invalidez de los padres. Entenderemos que los ya asegurados, estáis de acuerdo con su renovación automática, en la modalidad que tenéis contratada (un asegurado o dos), si no es así, sólo tenéis que notificárnoslo.
Para los que os incorporáis al colegio, si queréis recibir información sobre las condiciones de dicha póliza, no tenéis más que llamarnos.
..............
LAZOS DE UNION.- Seguro que recordáis que, con frecuencia hablamos de esos lazos tan fuertes que aúnan nuestras vidas desde que nos permitís compartir vuestros hijos con nosotros.
Tened la seguridad que somos los que más les queremos después de padres y abuelos. Agradeceremos que compartáis vuestros problemas (si los hubiera) e inquietudes. Sabéis que estamos a vuestra entera disposición y con mucho gusto os ofreceremos nuestro apoyo y compañía en momentos difíciles y también nos alegraremos de disfrutar con vosotros tantos momentos felices que surgen a lo largo del curso. Sois bienvenidos cuando queráis compartir esas vivencias con nosotros. No lo olvidéis.

En este primer boletín, hemos creído necesario plasmar nuevamente tantos y tan diversos puntos con los cuales batallamos a lo largo del curso.
Los veteranos los conocéis de memoria, vienen a ser siempre iguales. Ahora nos queda recordarlos y tened siempre presente que son importantes si queremos que nuestra vida escolar sea agradable para todos.

Después de este boletín informativo y habiendo comenzado ya el curso, os haremos llegar bastante seguido el siguiente, con fechas de exámenes, calendario escolar y cuantos puntos hayan quedado pendientes.
Deseando que hayáis pasado un buen verano y que estéis llenos de energía para nuestro próximo reto aprovechamos para mandaros un saludo repleto de cariño como siempre.


SEPTIEMBE 2012. DIRECCIÓN.

Leer Más > Histórico de artículos