St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - domingo, 23 de septiembre de 2018
Urkiola 4º E.S.O

 Excursión al Parque Natural de Urkiola. 4º ESO. 13-14 Mayo 2012

Solemos aprovechar los principios de curso para organizar alguna salida, sobre todo con los alumnos mayores, con a idea de retomen en contacto después del largo verano.


La intención, a parte de lo puramente lúdico, es que desde el principio estrechen lazos como grupo, que consideramos muy importante para el devenir del largo curso escolar.


Además en estos principios de curso es cuando menos “daño” hace desde el punto de vista académico

Salimos del colegio el jueves después de comer. Mari Jose nos dejó en Mañaria, así que tuvimos que subir hasta el puerto de Urkiola a pie. Eso sí por la llamada Senda Mágica, que pese a que es un recorrido precioso, haciendo honor a su nombre, salva más de 500 mts. de desnivel y se nota en las piernas. Además el tiempo nos regaló con unos cuantos chubascos aunque de escasa entidad. Hicimos todo el itinerario utilizando mapa y brújula ¡y no nos perdimos!

Llegamos a buena hora al refugio que se encuentra junto al Santuario de los Santos Antonio, cuyo tejado vierte sus aguas al Mediterráneo y al Cantábrico, instalando nuestras pertenencias.

Hicimos un pequeño reconocimiento de los alrededores y enseguida a cenar. De menú pasta, tortilla de patata, salchichas y fruta, habíamos tenido mucho desgaste. Después de cenar, fregar, recoger y paseíto bajo las estrellas hasta el mirador. Un poco de chufla, o bastante, y a dormir.

A las 9 ya en la mesa para desayunar (zumo, colacao, cereales, galletas y tostadas de pan con aceite) y después comienzo de las actividades con visita al Centro de Interpretación del Parque Natural. Y ¡hala! al monte otra vez. Ascendimos
a lo más alto del Urkiolamendi (1011 mts.). Allí nos encontramos todos de nuevo disfrutando de las preciosas panorámicas de todo el Parque, vuelo de buitres incluido. El siguiente paso fue el collado de Larrano y la cresta que da acceso al temido Paso del Diablo.

Un descansito y ya bajamos a comer a la fuente de Pol-Pol los bocadillos correspondientes. Sólo quedaba seguir la pista de vuelta al Santuario, coger las mochilas y colorín colorado, se acabó lo bueno. Por lo menos es viernes.

  Urkiola2012

Salida a urkiola de 4º de Eso con Don Iñaki

Leer Más > Histórico de artículos