St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - miércoles, 21 de noviembre de 2018
Caminata 06-10-12

El cambio de itinerario, provocado por las previsiones meteorológicas de calor y viento sur, no se cumplieron del todo, pero así y todo, se agradeció la cercanía al mar y su consiguiente frescor. En la vertiente sur del Pagasarri lo hubiéramos pasado sensiblemente peor.

El comienzo de la travesía costera se inició en el puerto de Arminza, y en lugar de subir por la senda habitual, hicimos un recorrido más amplio pasando por el caserío Urtzuria para tener mejores vistas de este trozo de costa tan espectacular.

Ya en la cima del monte Ermua (casi 300 metros de altura), se sacan las fotos de rigor y hacia el potente faro de Cabo Billano, donde la aventura de explorar las galerías de los antiguos puestos de artillería encantó a los más jóvenes. Y también a los padres más temerarios. Algunos encontraron hasta cañone.

A partir del faro, descenso rápido hasta la ansiada playa de Górliz, fin de la travesía, donde nos esperaba la actividad más deseada: un chapuzón en sus tranquilas aguas. Pero los estómagos se quejaban, así que subimos al pinar para atacar bocadillos, tortillas, bizcochos y demás delicias gastronómicas.

No había tiempo para más, fotos de grupo y para casita,
Ciento once participantes entre alumnos, padres, profesores..., capicúa.

Gracias a todos los que pudisteis acudir. Somos concientes de que puede dar algo de pereza, pero al final merece la pena. Estas Caminatas (Sponsored Walks) son muy comunes en los colegios británicos y se ha convertido, ya desde hace muchos años, en una tradición en nuestro colegio; creemos que merece la pena conservarla

Aunque el objeto final es el de recaudar fondos para alguna campaña benéfica, el espíritu educativo es que los niños se involucren y cobren conciencia de solidaridad colaborando en una campaña en las que ellos mismos son participes.

La idea no es tanto la de recaudar fondos en cantidades sino que se tomen el esfuerzo solicitar una colaboración. En Gan Bretaña, los alumnos suelen acercarse a familiares, amigos, allegados, e incluso vecinos, solicitando una pequeña cantidad por Km. o distancia recorrida para destinar a alguna campaña. Creemos que es muy educativo en si mismo, ya que así se sienten protagonistas directos de una buena causa, participando directamente con su esfuerzo.

Además de esto, es un día de lúdico que sirve para estrechar lazos entre los propios alumnos y padres: nos permite conocernos y crear vínculos dentro de esta “gran familia” que es el Colegio. Os podemos asegurar que redunda en importantes sinergias desde el punto de visto educativo. Hay un dicho, creemos que muy acertado, que dice que: “para educar a un niño hace falta toda la comunidad”.

Gracias también a los que no habéis podido participar directamente pero sí indirectamente colaborando en la campaña. A ver si podemos conseguir una participación aún mayor en la próxima convocatoria de la CAMINATA DE PRIMAVERA

 

  Sponsored Walk

Sponsored Walk October 2012

Leer Más > Histórico de artículos