St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - viernes, 21 de septiembre de 2018
Circular Navidad

 

Un par de preguntas interesantes: Why do bells for Christmas sing?, Why do little children sing?. La palabra Navidad (Christmas), suena ya por todas partes.
Las comedias de Navidad están ya muy adelantadas y a lo largo del día escolar, se oyen con frecuencia los villancicos que, año tras año, nos acompañan y alegran nada más comenzar nuestra etapa diaria.

 

PUENTE DE LA INMACULADA.-
El día 6 de diciembre, fiesta de la Constitución, y el viernes día 7 no serán lectivos y el día 8 es la gran celebración de La Inmaculada.

VACACIONES DE NAVIDAD.- El último día de clase será el viernes día 21 de diciembre. El segundo trimestre comenzará el lunes día 7 de enero.

CAMPAÑA DE NAVIDAD.-
Esta campaña tiene un mensaje profundo dentro de nuestro proyecto educativo. Es esencial formar y educar a nuestros jóvenes con una clara y responsable preparación social. Creemos sinceramente los que somos afortunados tenemos la obligación moral de, mirando a nuestro alrededor, captar las grandes carencias que tienen muchas familias cercanas a nosotros. No es la cuestión de dar la espalda a este hecho tan doloroso. Seguimos siendo “privilegiados” aún en medio de esta crisis que está, cada vez más, apretando el cerco.
Somos conscientes de “pesados” que somos con la nuestras continuas peticiones de colaboración; que muchos ya estáis implicados en vuestras participaciones solidarias, y que quizá solo tendríamos que apuntaros los datos bancarios del destino de estas participaciones, pero creemos que es importante en un colegio, desde el punto de vista educativo, que los alumnos participen, se involucren y sean “cómplices” en todas estas campañas.
Pasamos a daros cuenta de las distintas campañas que son tradicionales en el colegio
Comenzamos nuestra Campaña Navideña de Solidaridad con el Sponsored Walk (Caminata). Hacemos nuestro primer inciso para agradecer a cuantos os unisteis a ella y la hicisteis realidad. Estamos todavía haciendo la recolecta de lo que los niños y mayores hemos reunido y lo haremos saber a través de la página web. Fue un día delicioso, de convivencia entre familias y Colegio, enriquecedor y de los actos que dejan un gran poso para estos niños y mayores en esta etapa de nuestras vidas. Gracias a cuantos participasteis.

DOMUND: Ha sido siempre respaldado por la mayoría de las familias que han formado el Colegio.
Se recaudaron 563 €, que se destinarán a Obras Misionales Pontificias. Gracias por vuestra colaboración.

JUMBLE SALE (Rastrillo).- También se llevó a cabo y con éxito. El pasado domingo 18 fue un gran día. El Colegio se convirtió en un gran bazar, donde lo entregado por vosotros era recibido con agrado por otros. Una experiencia enriquecedora para todos, principalmente para nuestros alumnos de 1º de Bachiller, que trabajaron con ilusión ya desde el viernes después de comer, acarreando y preparando atractivamente todo lo donado por vosotros. Hubo una gran representación del Colegio, esencial para lograr su éxito. Un nuevo gracias por todo lo que habéis enviado y, sobre todo, por vuestra presencia y compañía, que es la única que puede asegurarnos el éxito. También de esto daremos cuentas en breve.


TRADICIONAL CENA-BAILE.- Vamos a dejarlo en Cena de Navidad, por aquello de que el bailar no es obligatorio , ni para todos. Aquí si que tengo que volver a hacer énfasis en la palabra “gracias”. Nos cuesta mucho llevarla a cabo, por lo que todos aquellos que nos habéis acompañado, tenéis el gran mérito de mantenerla viva. Con gran tristeza hubo que suspenderla el curso pasado por falta de “quórum”.


Quisiera, no obstante, insistir en lo que esto significa para el Colegio:

1º) Enseñan en nuestro entorno educativo y a nuestros jóvenes la importancia de ser solidarios en nuestras vidas y a través de esta cena podremos proporcionar ayuda a otras familias.2º) Se crean unos lazos de parentesco espiritual entre nosotros, Colegio y vosotros familia, y 3º) Para nuestros jóvenes de 1º de Bachiller pienso que puede ser enriquecedor participar en un evento donde padres y profesores conviven en un ambiente alegre, relajado y simpático, en el cuál solamente se disfruta, sin que ningún problema enturbie el bienestar del momento. A su vez, y a cambio de su trabajo y ayuda, suelen sacar alguna propina que les vendrá muy bien para su Viaje de Estudios al finalizar su etapa escolar.
Y después de esta extensa explicación de lo que es la cena y lo que implica, al haberse celebrado ya con mucho éxito, tan solo me queda daros las gracias muy especiales a todos aquellos que habéis participado. Sin vuestra presencia y vuestra ayuda no hubiera sido posible. Gracias a los que habéis arengado mucho a los demás, con resultado positivo. Gracias especiales a los alumnos de 1º de Bachiller, que han trabajado mucho y con ilusión y merecen nuestra felicitación. Gracias, por último, a unos cuantos que, no pudiendo participar, habéis enviado vuestra aportación económica a esta campaña solidaria.

BANCO DE ALIMENTOS.- Cerraremos la Campaña Navideña con nuestra recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Vizcaya. Os enviamos las bolsas. Sería emocionante que cada familia estuviera representada en este acto generoso. Algunos de nuestro jóvenes dedicaron parte de su tiempo libre del viernes y sábado pasados a esta campaña, animando a las personas a donar algo de su compra, en la entrada de un supermercado.

DYA.- Todos los que hemos tenido alguna relación con este movimiento, sabemos el trabajo tan intenso y lo mucho que han hecho a lo largo de los años. Una vez más, queremos participar en ayudarles a seguir adelante y mantener vivo aquello que, con tanto entusiasmo, fundó el Dr. Usparicha. Sabemos que, como todos, están pasando por un momento crucial y 2 € que nos piden por el calendario, no es una cantidad excesiva. No obstante y como de costumbre, dejamos claro que de no interesaros, podéis devolverlo al Colegio. Para los que sigáis queriendo participar en esta gran obra, os pasaremos el importe en el próximo recibo. Gracias anticipadas por vuestra solidaridad.

VELADA NAVIDEÑA.- Este año, la obra de Navidad será “ THE WIZARD OF OZ”, además del cuadro escénico del nacimiento de Jesús, que representará, como siempre, 4º de Primaria. No puede nunca faltar el acontecimiento alrededor del cual gira toda la Navidad.
Será el sábado día 15 de diciembre, a las 5h. de la tarde. Tened en cuenta el tamaño del “salón de actos”. Sed comedidos en la asistencia.
Os recordamos, como siempre, que existen plazas de aparcamiento público en los aledaños del Colegio. Solicitamos encarecidamente vuestra colaboración siguiendo las instrucciones de nuestros empleados de mantenimiento, que velan por el orden para mayor comodidad de todos.

Sólo acudirán los alumnos que participen de una manera u otra en la representación. Haremos una función especial para el resto de los alumnos durante la semana. Entended que sería prácticamente imposible, tanto por motivos de orden como de aforo, atender a todos los niños, máxime, cuando los profesores están implicados de una manera u otra en la organización del evento. Sabéis que solemos hacer “rotaciones” en la participación de los alumnos en las obras de Navidad, es decir, los que no participan este año, lo harán al año siguiente .

Estáis invitados todos y si venís con algún familiar, no podrá ser menor de 18 años. El acceso al “salón de actos” se hará por el jardín. Empezaremos puntualmente y tan sólo se abrirán las puertas entre una y otra escena, defendiendo así la buena marcha de la representación.


Colgaremos los recorridos en la página web para que los consultéis y, además, os enviaremos una copia de los mismos, una semana antes de la función.

Se harán fotografías de toda la función y copias de DVD, que estarán a vuestra disposición a partir de enero. Todos “los actores” volverán a casa con sus padres. Recordad que deberán acudir y abandonar el colegio de uniforme, excepto los de Guardería, que vienen disfrazados de casa.

Los padres de nuestros alumnos de Educación Infantil y Primaria podréis visitar las clases que con tanta ilusión se han preparado para este día, con los trabajos del trimestre. A continuación, quedáis invitados a tomar un aperitivo en el comedor, en compañía de los profesores del colegio.

Aprovecho para poner en vuestro conocimiento que os enviaremos un CD de la comedia del año pasado. Supongo que os hará ilusión volver a contemplarles.

NUEVOS ALUMNOS.- Os hacemos un nuevo aviso para que nos comuniquéis si tenéis hijos, hermanos de los actuales alumnos, en edad escolar para el curso 2013/2014, es decir, los niños nacidos en el año 2010, para el Aula-3 años, o en el 2011 para el Aula-2 años (la nueva guardería del colegio)

VIAJE A INGLATERRA.- En esta circular mencionamos siempre este servicio. Ya desde 3º de Primaria nuestros alumnos están capacitados para unirse y enriquecerse con esta oferta. Vivir y ser miembro de una familia inglesa, gozar en pueblitos idílicos en el suroeste de la isla, estar desconectados durante cierto tiempo de su idioma materno, hacer amistades con niños de su edad y estar totalmente sumergidos en la cultura y formas de vida del país, con familias responsables que les acogen como si de un nuevo hijo se tratara, es algo tremendamente enriquecedor, les abrirá horizontes para el futuro, les hará responsables y dará un gran empujón y brillo a su segundo idioma que es el Inglés.
Si estuvierais interesados, poneos al habla con Secretaría.

PUNTO FINAL.- Habiendo llegado al final de todo aquello que precisamos comunicar y con la ilusión de veros por el colegio durante alguno de los días que aún nos quedan, os enviamos un fuerte abrazo repleto del
cariño siempre especial, pero más que nunca en este tiempo tan emotivo y entrañable de la Navidad.
Con cariño, os deseamos

¡FELIZ NAVIDAD!

DICIEMBRE 2012. DIRECCIÓN.

 

Leer Más > Histórico de artículos