St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - martes, 23 de octubre de 2018
1er Premio Sta. Águeda 2013

 

Stagueda13

Primer premio!!!!!!!!!! Enhorabuena a todos los participantes en el Certámen de cantos de Santa Águeda! En nombre del Departamento de Música, muchísimas gracias a todas las familias que, una vez más, nos han apoyado con su enorme colaboración y participación.
Congratulations St. George's Choir!!!

Srta. Aurkene Núñez

Stagueda

 

 

 

stagueda13Santa Águeda, virgen y mártir siciliana del siglo III, es la patrona de las mujeres y la fertilidad (por ello recurren a ella muchas futuras madres). Se le atribuyen un sinfín de poderes: evitar incendios y erupciones volcánicas, proteger contra malos espíritus y enfermedades del ganado o potenciar la producción agraria. La tradición vasca le atribuye además la capacidad de curar cefaleas y migrañas.

La víspera de la festividad de la santa, 5 de febrero, se acostumbra a salir, en muchos

 pueblos , a realizar rondas corales cantando coplas en honor al martirio y muerte de la santa. Antiguamente eran jóvenes en edad de ir a realizar el servicio militar (los quintos) los que se agrupaban e iban de puerta en puerta recogiendo dinero o diferentes viandas para realizar una comida o merienda. En la actualidad son grupos de toda clase de edades, las escuelas y colegios suelen realizar sus salidas, que recogen dinero para diversas finalidades.

Santa Águeda 2013Nosotros salimos con el coro del Colegio formado por los alumnos de música de 4º, 5º y 6º de Primaria. Nuestra cita fue a las 11 en la Plaza Ikea Barri ante el jurado que valorará nuestra actuación y comunicará su veredicto el próximo sábado. A pesar del constante “xirimiri” se oyeron nuestras coplas a la Santa por las plazas y calles de Leioa acompañadas por los rítmicos golpes de las makilas. Disfrutamos enormemente de la festividad, ya que al terminar la “gira” por Leioa, regresamos al colegio para seguir cantando, en esta ocasión, para todos los alumnos del colegio, profesores, etc.

Tan sólo nos queda esperar al veredicto del jurado!! Mientras tanto, guardaremos nuestros trajes para la próxima ocasión, guardando también con ellos, la satisfacción del trabajo bien hecho y los recuerdos divertidos y alegres vividos tanto en la preparación como en el devenir de los acontecimientos.

  Santa Águeda 2013

Leer Más > Histórico de artículos