St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - lunes, 19 de noviembre de 2018
Donación a Caritas en Lamiako

Siguiendo la más estricta tradición popular, que consistía en destinar el dinero recaudado con los cantos a diversas finalidades, los alumnos integrantes del Coro optaron porque el importe íntegro del premio volviera al Ayuntamiento de Leioa y fuera destinado a cualquiera de las obras sociales de dicho Municipio. El Ayuntamiento acogió la idea con gran entusiasmo y nos aconsejó que la entrega se hiciera efectiva en Cáritas de Lamiako.


El ramillete de niños que forman parte del Coro del Colegio San Jorge comprende las edades que van desde los nueve años hasta los 12, y forman parte de la Escuela de Música del mismo Colegio. Estos niños, en su mayoría, cursan estudios de diversos instrumentos, y la práctica coral forma parte de su aprendizaje. Lo que significa que no son escogidos para el coro por sus cualidades vocales, todos cantan. Por lo tanto, la obtención de este reconocimiento en forma de premio a sus cantos, adquiere una especial relevancia. Del mismo modo, la generosidad mostrada por los niños al desprenderse de algo conseguido con esfuerzo y trabajo tiene una especial dimensión humana y social.


El acto de entrega fue sumamente emotivo y aleccionador ya que, la información que recibieron de parte de los voluntarios Isabel Pradas, Iciar Crespo, Jose Manuel Elguezabal, Raquel Sánchez, Olga Delgado, Inmaculada Asensio y María Asteinza. caló hondo en todos ellos, prueba de lo cual fue su actitud de silencio y respeto en todo momento.


Nos sentimos muy orgullosos de la decisión unánime tomada por los niños ya que se trata de una lección de solidaridad y colaboración que nos invita a la reflexión tanto a individuos como a entidades. Ojalá cunda el ejemplo!


Srta. Aurkene Núñez
 

Leer Más > Histórico de artículos