St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - viernes, 21 de septiembre de 2018
Chromebooks y Chromeboxes
Chromebook

Estamos empezando a implantar Chromebooks (y Chromeboxes) en el colegio para ampliar la oferta educativa en tecnologías de la información y comunicación. Los Chromebooks son una apuesta de Google por un sistema informático compatible con cualquier ordenador cómo un PC, Mac o Linux con conexión a la red, pero de arranque casi inmediato, administración centralizada y múltiples características que los hace ideales en un entorno educativo, como batería de larga duración, seguridad integrada, almacenamiento en la nube, acceso a aplicaciones web, escritorio de usuario independiente de la máquina, etc. Estos se integran completamente en la intranet de la que disfrutan todos nuestros alumnos a partir de 4º de primaria, cursos en los cuales todos tienen una cuenta de correo de 25 GB de capacidad, gestión de contactos, agenda y una completa suite ofimática que incluye tratamiento de textos, programa de presentaciones, hoja de cálculo, editor de gráficos, etc. con almacenamiento ilimitado de todos estos documentos en la nube. Además todo esto se puede comparir entre ellos y los profesores, creando una nueva dimensión en su educación, orientada a tecnologías que incuestionablemente deben conocer.
 

Los Colegios y especialmente sus administradores de sistemas deberán tener muy en cuenta esta oferta que, sin duda, les aportará muchas ventajas:

  • Reducción de los costes informáticos: los ordenadores Chromebook y la consola de administración permiten automatizar o eliminar muchas tareas habituales como, por ejemplo, la distribución de aplicaciones o la aplicación de revisiones y de actualizaciones. Por otra parte, no es necesario adquirir licencias de software de copia de seguridad de datos, encriptación de datos o antivirus.
     
  • Consola de administración basada en web: los administradores pueden configurar y gestionar los ordenadores Chromebook y las cuentas de usuario de forma centralizada a través del panel de control.
     
  • Administración de las políticas de usuario y de dispositivo: desde la consola, se gestionan las políticas de usuario y de equipo, para cada usuario o equipo por separado. Además, también desde la consola se puede realizar otro tipo de ajustes como configuración del proxy, de la de página principal, ….

Los usuarios de un Chromebook también apreciarán ventajas como:

  • Arranque rápido: los ordenadores Chromebook se inician en unos diez segundos y se activan de forma instantánea tras el modo de suspensión. Los sitios web se cargan rápidamente y funcionan a la perfección. Además, son totalmente compatibles con los últimos estándares web y Adobe Flash.
     
  • Batería de larga duración y wifi integrado: Los ordenadores Chromebook pueden funcionar durante un día de uso activo sin necesidad de conexión a una toma de corriente.
     
  • Seguridad integrada, que evita que el software malicioso y los virus accedan a los datos.
     
  • Utilizar más de un ordenador Chromebook: los usuarios pueden trabajar desde cualquier Chromebook que se haya registrado en su dominio.
     
  • Almacenamiento en la nube: las aplicaciones, los documentos y las configuraciones se almacenan de forma segura en la nube. Los usuarios que pierden su ordenador Chromebook pueden acceder a otro y ponerse a trabajar en seguida.
     
  • Acceso a aplicaciones web: los ordenadores Chromebook ejecutan millones de aplicaciones web como, por ejemplo, procesadores de texto, hojas de cálculo, editores de fotos,….
     
  • Actualizaciones automáticas: cuando un usuario enciende un ordenador Chromebook, el equipo se actualiza automáticamente e instala las últimas funciones y correcciones. De esta forma, los ordenadores Chromebook siempre cuentan con las versiones más recientes y seguras

 

Leer Más > Histórico de artículos