St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - lunes, 19 de noviembre de 2018
Universidad de Cambridge (UCLES)

El Colegio es colaborador del British Council como centro oficial de la Universidad de Cambridge (UCLES) y por ello los examinadores vienen a realizar las pruebas en el colegio. En breve colgaremos en la web los resultados generales del curso pasado.

Empezamos en 5º de Primaria con las pruebas de PET.

Como botón de muestra os adelantamos que: en 1º DE ESO (12 años) el 66,66% de los alumnos obtuvieron el FIRST, y un 15% de estos consiguieron, además, el ADVANCED.

No nos cansaremos de repetir el increíble mérito que supone que unos alumnos tan jóvenes sean capaces de poder presentarse a esta prueba de tanto nivel.

De los alumnos que actualmente cursan 2º de Bach, el 85% cuenta con el FIRST, el 40% tiene el Advanced y el 46% ha obtenido ya el Proficency. Aún queda la convocatoria de exámenes de este curso. Sabemos que es un año difícil con otras urgencias por la Selectividad y demás, y muchos alumnos deciden posponer el intento, que es entendible ya que si no es este curso, será el siguiente, pero si fuera posible, creemos que merece la pena el esfuerzo y acabar el colegio con el título en la mano.

Este curso nos hemos embarcado en un nuevo proyecto para las futuras clases de 1º de Bachiller. Tenemos la intención de ofrecer la oportunidad de hacer IGCSE exams de Inglaterra. Ofreceremos estos exámenes en una variedad de asignaturas a elección de los alumnos, según las asignaturas que elijan en Bachiller, por ejemplo, un alumno que quiera hacer una ingeniería en la universidad, podrá elegir hacer IGCSE en Física y Matemáticas.

Son muy interesantes estos exámenes, porque demuestran un nivel de Inglés por encima del Proficiency. Se harán en paralelo con las asignaturas en castellano y requerirán una leve preparación y adaptación al estilo anglo-sajón, de hacer exámenes. Son muy interesantes a la hora de solicitar, por ejemplo, una plaza en las universidades británicas y para demostrar un mayor dominio del inglés para un futuro curriculum para solicitar un empleo. El requisito previo es haber aprobado el Advanced.
 

Leer Más > Histórico de artículos