St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - domingo, 23 de septiembre de 2018
Descenso de la ria de Plencia
Descenso de la ria de Plencia

Este era nuestro plan que llevamos a cabo el pasado martes día 4 de Junio 2013.

Salimos del colegio después de comer con todos nuestros alumnos de 2º de ESO. Marijose nos dejó en la presa, pero los monitores con el remolque se retrasaron un tanto. Nos echamos al agua, las 16 piraguas (13 dobles, 3 individuales) casi a las cuatro de la tarde con un sol radiante, pero con un notable viento fresco que nos dio de frente durante casi toda la travesía.

La ría está rodeada de vegetación así que el recorrido es de gran belleza, también muchas aves viven en sus orillas, a bastantes levantamos de sus escondites. No faltaron los remojones, baños no deseados, embarrancamientos involuntarios… pero poco a poco el final se acercaba y los palistas iban ya dominando las piraguas, necesario por otra parte, es necesario ir sorteando todas las embarcaciones ancladas en medio de la ría.

La salida del agua también tuvo su intríngulis, había que cruzar la corriente de la bajamar y sortear las embarcaciones que entraban y salían de la rampa de desembarque. Fuimos felicitados por los monitores, parece que hemos sido el grupo más diligente y eficaz en estas complicadas maniobras. Tal vez ayudó que ya el agua, el viento y el no llevar neopreno hacía que los deportistas comenzaran a tener frío. Y prisa por cambiarse de ropa.

A pesar de un rápido paso por el vestuario, el retraso era inevitable, así que D. Rodrigo hizo lo que pudo con el autobús de vuelta pero llegamos considerablemente más tarde de la hora prevista.

Con todo ello, actividad más que satisfactoria con un comportamiento ejemplar de todo el grupo, enhorabuena.

Ms Ciara. D. Ignacio
 

Leer Más > Histórico de artículos