St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - miércoles, 20 de junio de 2018
Circular

 

 


Si pudiéramos ignorar el calendario y tan solo nos guiáramos por el mensaje que el tiempo nos aporta, bien podríamos pensar que estamos todavía pasando un otoño e incluso, creo que lo denominaríamos “crudo”. La naturaleza quiere seguir cumpliendo con su deber y las flores van apareciendo por doquier, pero esta lluvia pertinaz, que ha sido nuestra fiel e insistente compañera durante el curso, no parece querer abandonarnos. Las temperaturas siguen bajas y lo único bueno que tiene todo ello es que da gusto entrar al colegio y encontrar allí un “calorcillo” agradable, que invita al recogimiento y al trabajo.
¿Dónde está esa primavera con la que tanto soñamos? Tal vez algunos de vosotros, supongo que los abuelos recordaréis unos populares versos que sabíamos repetir de jóvenes: “Marzo ventoso y abril lluvioso, hacen a mayo florido y hermoso”. Y este mayo que va tocando a su fin, nos avisa que el final de curso está ya en puertas. Y es mayo, denominado mes de las flores, mes dedicado a María, el que nos invita a hacer un pequeño recorrido por nuestra trayectoria escolar. “Con flores a María”, así suele comenzar el día en el colegio y en ese ratito, inicio de nuestra jornada escolar, ponemos al pie de la Virgen nuestros esfuerzos, trabajos, sueños y proyectos, esos que hemos ido perfeccionando a lo largo del curso. Gracias a los que aportáis flores, que con tanta ilusión traen los niños.

Pronto llegarán las pruebas finales, que nos darán una clara visión de cómo hemos aprovechado el tiempo durante estos meses que se han ido deslizando poco a poco, casi sin darnos cuenta, pero que habrán dejado unas huellas visibles de lo que cada uno hayamos hecho a lo largo de ellos. Ha llegado ya el momento de la cosecha y sin duda alguna, debemos enfrentarnos con el resultado del trabajo que hayamos realizado. Alegrémonos si los frutos han sido óptimos y no decaigamos si comprobamos nuestros tropiezos. Éxitos y fracasos suelen ir muy unidos, y sigamos siempre con ilusión, pensando que de todo se puede sacar una lección positiva en la vida, si somos capaces de asumir nuestros fallos, dándonos cuenta de lo afortunados que somos y las muchas gracias que debemos dar.


AULA-2 AÑOS(Guardería) .- Como todos sabéis, este curso 2012/2013 fue nuestro debut con el aula de 2 años. De vez en cuando, se nos escapa, a quién no “¡pobres chiquitines”! Ha sido una gratificante experiencia. Al ser unos pocos, ha resultado más fácil y ha servido de aprendizaje. Hemos ganado mucho al acercarles al Inglés a tan corta edad. Ya entienden, dentro de sus límites, todo aquello que queremos transmitirles y de vez en cuando, nos sorprenden y regalan los oídos con palabras, incluso pequeñas frases, de su propia cosecha. No me refiero a canciones, sino a palabras espontáneas. ¡¡Bien por ellos y sus profesoras!! Ya el curso próximo contamos con un grupo un poco más nutrido. Nos agrada y damos gracias en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando. Esperamos que estéis contentos de la decisión que tomasteis.


CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS.- Será el sábado día 15 de junio y comenzará a las 5h. de la tarde.
Sabemos que este acto produce algún tipo de reticencia en algunos, y aunque todas las opiniones son respetables, la verdad es que nunca he llegado a entender el porqué Todo en nuestra vida tiene y no se puede obviar, una repercusión en cada día de nuestra existencia y según cómo seamos formados y educados, puede precisamente ayudarnos a sacar una lección que nos ayudará en nuestro caminar. Los jóvenes que han trabajado con tesón, constancia, ilusión y esfuerzo incansable, merecen una mención especial. Debe ser un día alegre y enriquecedor para todos y la comunidad entera debe compartir esa alegría. Si hemos conseguido estar entre los mencionados, será por algo y debemos compartir ese logro con nuestros compañeros y amigos. De lo contrario, si aún no hemos conseguido ese éxito, tal vez sintamos la necesidad de esforzarnos más en lo sucesivo. Con frecuencia en la vida hay muchos que sí se esfuerzan pero no consiguen esos laureles tan apetecibles llamados “premios”. Sin embargo, todos los años y cuando llega esta época, la vida nos enseña que el mejor premio que podemos recibir cada uno llega de la satisfacción interior que da el haber cumplido con el deber. Ojalá que sepamos inculcar en nuestros jóvenes estos nobles sentimientos y les enseñemos a esforzarse siempre, con o sin premios y alegrarse siempre de los éxitos de sus compañeros. Todos estáis invitados a este evento como “traca final del curso”. Os adjuntamos los recorridos de autobuses de este día. Los chicos que vengan por su cuenta debén de estar en el colegio para las 16:15.

Recorridos Autobuses

 Recorridos 15-03-2013

 

VACACIONES Y FECHA COMIENZO PRÓXIMO CURSO.- El último día de clase para los alumnos de Infantil y Primaria será el jueves 20 de junio y se les entregarán las calificaciones finales.
La fecha de comienzo del próximo curso será: viernes 6 de septiembre, para los alumnos de ESO y Bachiller, y miércoles 11, para los de INFANTIL y PRIMARIA.


EXCURSION FIN DE CURSO.- Será el viernes día 21 de junio, y dentro del horario de los pequeños: entrada a las 9h. y salida a las 5h. de la tarde-, para los alumnos de 2º, 3º de Infantil y toda la Primaria. Este día los niños llevarán bocadillos y no hará falta dinero para el helado, ya que las tutoras se encargarán de ello. Avisad, por favor, en Secretaría, si vuestros hijos van a asistir. Los niños de Primaria irán vestidos con el chándal del colegio; Infantil, con ropa de calle.

DESPEDIDA A 2º DE BACHILLER.- Con el deseo de evitar los atropellos de fin de curso, el viernes 10 de mayo, celebramos la tradicional despedida de nuestros queridos alumnos de 2º de Bachiller. Ya la palabra despedida tiene una connotación siempre triste e incluso, en muchos casos, desagradable. Aquel grupo del año 1998 se ha hecho mayor. Son unos buenos chicos y chicas, tienen sus conocimientos arraigados con fuerza y los valores que tanto les hemos inculcado, también han desarrollado unas raíces profundas. Dejan, lo que llamamos, su segunda casa, y más que eso, su segunda familia, compañeros, profesores, personal no docente y también, cómo no, voy a mencionarme yo misma, que tanto, tanto les queremos
Sabéis que siempre les he bombardeado con “después de vuestros padres y abuelos, los que más os queremos somos nosotros”. Estoy segura de que si alguna vez les han podido asaltar dudas, ahora, cuando ya no están diariamente con nosotros, comprobarán la fuerza de la verdad que hay en ello. Siempre seguirán en nuestro corazón, uniéndose a ese gran grupo que vuela por todo el mundo sabiendo que “Once a Georgian, always a Georgian”. Sé que dejarán alto el pabellón del Colegio y espero que tampoco ellos nos olviden. Les deseamos toda la felicidad que este mundo puede ofrecer.
En este momento, mientras están disfrutando del deseado y bien merecido Viaje de Fin de Estudios en Londres en compañía de D Iñigo y Mr William, nos han llegado los resultados de SELECTIVIDAD, y todos han aprobado. ¡¡ENHORABUENA!!
El programa y fotos del día están siendo colgadas en la web. “HAVE A WONDERFUL TIME BOYS AND GIRLS, AND…. BE GOOD “¡¡

EXAMENES DE CAMBRIDGE.-

Aunque aún queda la convocatoria de junio, nos acaban de enviar los resultados de la convocatoria de marzo que les desglosamos a continuación.
En 5º de primaria 28 alumnos aprobaron el PET y además 6 de ellos sacaron ‘distinction’ con lo cual se les conceden el nivel de FIRST. What a result! Congratulations to all of you!
En 6º de primaria el 44% de los alumnos han aprobado el FIRST con tan solo 11 o12 años.
Este curso, por primera vez en la historia de nuestro colegio, nos hemos atrevido y decidido a presentar a 8 alumnos al examen de ADVANCED. Ampliamos información en la Web
En 1º de ESO el 46% tienen el FIRST. Dos alumnos, esta vez si, consiguieron aprobar el ADVANCED. Tan extraordinario hecho debe ser destacado de manera individual. Son AINHOA YE XU y NICOLAS GARCIA. Congratulations!!
En 2º de ESO el 80% de los alumnos cuentan con el FIRST. El 26% tienen el ADVANCED. También en este curso tenemos a otra alumna a la que destacar por meritos propios. INES NANSSEN consiguió pasar el PROFICIENCY, que a esa edad resulta increíblemente extraordinario. Congrats to you to Ines. Well done!!
En 3º de ESO el 83% de los alumnos cuentan con el FIRST. El 33% tienen el ADVANCED.
En 4º de ESO el 96% de los alumnos cuentan con el FIRST. El 61% tienen el ADVANCED. El 26% aprobaron PROFICIENCY.
En 1º de BACHILLER el 100% de los alumnos tienen el FIRST. El 92% tienen el ADVANCED. El 38% ya cuentan con PROFICIENCY.

En el último curso de 2º de BACHILLER, todos los alumnos tienen FIRST y/o ADVANCED.
La última noticia de alegría es que el 70 % de los alumnos salen del colegio este año con el PROFICIENCY; todo un logro y nuestra más sincera enhorabuena por todo el esfuerza que supone aprobar un examen tan sumamente difícil

 

Como todos los años, debemos insistir en lo extraordinario que resulta que tantos alumnos, y a una edad tan temprana, sean capaces, de pasar con éxito unas pruebas tan exigentes, que recordemos una vez más, no están diseñadas para alumnos tan jóvenes, sino para adultos.

Siempre seguiremos insistiendo en que, a pesar de que algunos no pasen estas pruebas tan difíciles, ello no significa ningún tipo de fracaso, porque son alumnos muy jóvenes, y a esas edades, independientemente del nivel de conocimiento del idioma, la “madurez” individual resulta determinante. En definitiva, antes o después, todos consiguen los objetivos, y por tanto, ¡¡TODOS!! son merecedores de una justa felicitación y reconocimiento.
Los diplomas se repartirán en la ceremonia del próximo sábado. CONGRATULATIONS TO ALL!!


No debemos olvidar las pruebas de Francés: DELF. Aunque obviamente esta asignatura tiene menor carga lectiva en el centro que el Inglés, estos exámenes no dejan de ser muy importantes. Os informaremos de los resultados en cuanto los tengamos.

Y hablando de LOGROS Y RECONOCIMIENTOS ACADÉMICOS debemos mencionar al alumno DANIEL HERRERÍAS, ya que ha conseguido el 6º puesto en la 11ª OLIMPIADA MATEMÁTICA, en la que participan alumnos de todos los centros del País Vasco. ¡¡Enhorabuena!!

JUBILACIÓN SRTA. TERESA:- Después de tantos años entre nosotros, este curso se ha jubilado la Srta. Teresa. Han sido generaciones de alumnos las que han pasado por sus manos y desde aquí le agradecemos su dedicación y le deseamos un merecido descanso y todo lo mejor para el futuro.

SALIDAS DEL COLEGIO.- A estas alturas, es vital¡¡ que sepamos vuestros planes. Debemos saber si vuestros hijos van a seguir en el colegio el próximo curso y así saber que podemos contar con esa plaza vacante para solicitudes que pudieran estar en lista de espera.

UNIFORMES.- Aprovecho para haceros una petición sobre los uniformes que ya no os hagan falta. Todo aquello que no os sirva para el nuevo curso, podéis enviarlo y, desde ahora, lo iremos clasificando para el Rastrillo de noviembre. Gracias a los que lo habéis hecho ya.

EXPERIENCIA DE TRABAJO PARA NUESTROS JÓVENES.- No dudo de que ya sabéis, por lo menos los veteranos, de mi constante preocupación en que nuestros jóvenes vayan adquiriendo experiencias de trabajo. Esto que en U.K. es tan sencillo y está tan arraigado, parece complicadísimo en nuestro país. En Inglaterra dudo mucho que haya un solo “teenager” que no tenga algún trabajillo que les aporte el dinero de “esa paga” que tan alegremente adquieren en España.
La insistencia siempre trae frutos y por eso os lo quiero mencionar. Me encantaría que salieran ofertas. Tenemos unos cuantos jóvenes de Bachiller que están dispuestos a echar una mano en todo aquello que se os ocurra: cuidar niños, tal vez hacer algún trabajillo con ellos, hablarles en Inglés, cómo no!, sacarles a pasear o jugar, haceros la compra, acompañar a personas mayores, quizá alguna tarea doméstica. Yo procuraré prepararles en todo lo que se pueda, para que no defrauden a nadie. Tened la seguridad de que estaréis haciendo una magnífica labor, como es enfrentarse con la realidad de la vida, enseñarles a ser útiles y a saber que el trabajo es uno de los bienes más grandes de este mundo. Poneos en contacto si os interesa algo de este plan. Tal vez podáis aportar ideas. Si alguno de vosotros pudiera tomar esto muy en serio y ofrece trabajo, lo agradeceríamos de corazón.

DEPARTAMENTO DE MÚSICA.- Queremos aprovechar la ocasión para felicitar a todos nuestros alumnos que forman parte de este gran familia musical del colegio por un año repleto de esfuerzo y dedicación. Han sido numerosos los eventos acontecidos a lo largo de este curso con resultados extraordinarios, destacando por su trascendencia entre todos ellos, la grabación del Himno del Colegio. Nos sentimos muy orgullosos de todos ellos y agradecidos a las familias que año tras año confían en nosotros mostrándonos todo su apoyo y colaboración. GRACIAS!


PUNTO FINAL.- Quizá este boletín final os resulte un tanto largo y repetitivo, ya que con frecuencia tenemos que mencionar cosas archisabidas, pero que conviene recordar para que no caigan en el olvido.
Seguiremos juntos todavía hasta finales de junio. No dudo de que tendré la oportunidad de estar algún ratito con vosotros, antes de las vacaciones.
El curso se ha pasado, como de costumbre, en un “flash”. El colegio es un mundo interesante, tremendamente absorbente y trabajoso, pero gratificante en todo. Está lleno de vida, de alegría, también de optimismo y esperanza, de sorpresas, anécdotas, visitas inesperadas de exalumnos, de celebraciones, planes y de tantas cosas que no se pueden enumerar. Sin querer ser negativos, también hay que mencionar algunos días oscuros, en los que hay tragos amargos difíciles de aceptar.
Todos hemos trabajado sin escatimar esfuerzo alguno. Vosotros desde casa, nos habéis apoyado y ayudado; los profesores se han volcado para que todo vaya en orden y nuestros alumnos maduren con el paso del tiempo se conviertan en unas buenas personas (lo mas importante), diligentes, comprometidos y generosos. Ojala, seguro que sí, que puedan transmitir y legar todo el amor que entre todos, Familia y Colegio, intentamos inculcarles.
Os deseamos, ya desde ahora, un felicísimo verano, donde gocéis de paz, descanso, tranquilidad y, sobre todo, de amor.

Siempre con cariño.

 

DIRECCION. JUNIO 2013.

Resultados del "DELF" Francés
Diploma Oficial entregado por el Ministerio de Educación francés para certificar las competencias en lengua francesa de los candidatos extranjeros.
St. George’s English School & NACE Schools
St. George’s English School of Bilbao ha pasado a formar parte del Grupo NACE Schools, uno de los grupos educativos más importantes del mundo.
Aula de 2 años.
En el colegio Inglés St. George los más pequeños ya pueden incorporarse al aula de dos años y continuar su educación hasta los 18 años.
Olimpiada Académica NACE Schools
Un grupo seleccionado de alumnos entre 2º y 3º de la ESO tuvo la oportunidad de participar en la segunda edición de los NACE Academic Olympics.
En la prensa local
Premios Provida, Entrevista a la Directora, Noticia de actividades, Sta. Agueda en Leioa.
Artículos de interés
Una nueva sección en "Enlaces" en la que podremos encontrar artículos y noticias sobre educación.
2018 Urkiola 1º ESO
Urkiola 1º ESO 17-18 Mayo 2018Muchas actividades preparadas y todas se pudieron hacer.
NACEMUN PARIS 2018
Los pasados días 11 a 14 del mes de Abril seis estudiantes de 4 ESO participaron en el NACEMUN. PARIS 2018.
Cursos Formativos Ertzaintza · 2018
La Comisaría de la Ertzaintza de Erandio ha impartido una serie de Cursos con carácter formativo y preventivo a nuestros jóvenes.
Premio Provincial del Concurso de Redacción·2018
El pasado día 19 de Abril se celebró en la Delegación del Ministerio de Defensa de Bizkaia la entrega del Premio Provincial del Concurso de Redacción del Ministerio De Defensa.
Blog del Departamento de Música.- Pizarra Digital
El blog no es un campo de opinión, ni sustituye la labor informativa de la web. Es un medio de acercarnos a otros alumnos y enseñarles nuestros trabajos.
St George's Day Celebration 2018
Un año más hemos celebrado, como siempre con enorme ilusión, la festividad de San Jorge.
Los alumnos de 1º y 2&# ...
Día espectacular, monta ...
El día 20 de marzo, los ...
Ayer se entregaron en el Col ...
La buena disposición de ...
A pesar de que las prevision ...
El Lunes 1 de Marzo  y ...
El Colegio nunca cierra... ...
Los alumnos de 3º ESO h ...
Un año más, el Jur ...
Otro año más nuest ...
Desde el día 30 de Ener ...
El martes 30 de enero es el ...
Os adjuntamos carta de Danie ...
El pasado martes 23 de Enero ...
Academic Olympics III. Del 2 ...
El pasado sábado 17 de ...
Este año, los alumnos d ...
Los alumnos de 4º de ES ...
El pasado viernes 24 de Novi ...
May the true spirit of Chris ...
Taller de la Edad Media dest ...
Nuestros alumnos de 1 de Bac ...
A continuación os detal ...
Queridos alumnos y padres, e ...
Esta mañana todos nos h ...
"Nuestro Querido 2º ...
End of Studies Trip June 201 ...
Leer Más > Histórico de artículos