St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - viernes, 14 de diciembre de 2018
Trip to England 2013

 Sábado 20 de Julio de 2013

Muy queridos padres:

Así como con frecuencia despotrico contra todos estos aparatos modernos que más de una vez causan problemas en manos de los jóvenes cuando no son controlados, tengo que reconocer que esta tecnología moderna, yo que soy una ignorante en la materia, es algo maravilloso que cuando bien llevada facilita la vida y nos hace estar comunicados constantemente.

Estas letras mías estarán, gracias a ello, en vuestras manos en unas cuantas horas, y lo que es más completo, irán acompañadas de un buen número de fotografías através de las cuales tendréis una clara visión de cómo resultó nuestra travesía, la llegada a Inglaterra, la bienvenida de las familias a nuestros jóvenes y en algunas de ellas la partida de los niños con las familias que habían venido a recibirles. Es realmente fantástico, y espero que disfrutéis contemplando todo este proceso tanto como lo he hecho yo. Podreis acceder a todos las fotos pulsando sobe el siguiente vínculo o copiándolo y pegándolo en vuestro navegador:


La travesía fue realmente magnífica, un mar en absoluta calma que hacía que nos deslizásemos por las aguas como si de un tranquilo estanque se tratara. En contra de lo que esperábamos, nadie dio la voz de “ballenas y delfines” que tanta alegría suele causar y algunos pequeños estaban un poco decepcionados. Lo habían oído contar y lo daban por hecho. Tal vez a la vuelta tengamos más suerte.

Nos recibió un UK rebosante de un sol radiante. Todos los que no conocían la palabra sombra en Inglés espero que la tengan grabada para siempre. De aquella tarde de calor, además de sudor sacamos alguna leccioncilla que les vendrá bien. Siempre aprovechamos la ocasión.

Hoy sábado vuelve a prometer un día radiante, el ambiente está tranquilo. Supongo que habréis ya charlado con vuestros hijos por primera vez, yo ya lo he hecho también con algunos que me preocupaban más. Entre hoy y mañana hablaré con algunos otros habiendo ya consumido el protocolo respecto a los días iniciales.

A los jóvenes aquí, por lo menos a algunos, todavía les quedan dos o tres días de colegio la semana entrante. No todos nuestros niños van a poder asistir a las escuelas y colegios, pero no os preocupéis porque las familias están al tanto de este pequeño inconveniente y lo suplirán con más atención por parte de los mayores. No obstante para más o menos las tres de la tarde, los alumnos estarán de vuelta en casa.

Mi hermana y yo estaremos expectantes todo este tiempo, yo me iré comunicando con los que juzgue más necesitados de apoyo y pasados unos días comenzaremos nuestro visiteo para comprobar visualmente como va todo. Si vosotros tuvierais alguna duda o preocupación no dejéis de comunicárnoslo y de esta forma cualquier problemilla que pudiera haber conseguiríamos corregirlo antes de que llegue a mayores.

Os invito a estar relajados y tranquilos. Todos los niños están en buenas manos y este ejercicio de convivencia entre humanos, en este caso hasta con algunas dificultades de idioma, es indispensable para este futuro que les espera.

Sabéis que estaremos pendientes de todo y nuestra mayor satisfacción será que nuestros “jóvenes” aprovechen al máximo esta oportunidad descubriendo que uno puede pasarlo bien y sacar ventajas de cuantas oportunidades la vida nos ofrece. A eso se llama “madurar” y hacerse responsables y adultos.

Con el cariño de siempre, os envío un fuerte abrazo. Sabéis que estamos a vuestra entera disposición. .

Julie Franks e Isabel Ward

  Trip to England 2013

Leer Más > Histórico de artículos