St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - miércoles, 21 de noviembre de 2018
Circular

 1º BOLETÍN – CURSO 2013/2014

Mientras trataba de poner nuevamente en orden tantas cosas como quedan pendientes a la vuelta de un viaje, seguía con gran interés una charla, más bien, un canto exaltando las maravillas y la riqueza que da a los seres humanos esa posibilidad que tenemos de poder trabajar. Daba gusto oír hablar a este narrador (era un sacerdote) y sus palabras, sabias, profundas, impregnadas de riqueza y alegría, por lo menos a mí, me iban colmando de ilusión y ánimo, pensando en esta nueva etapa que va a abrirse ante nosotros dentro de muy pocos días. Qué afortunados somos al poder trabajar, al llenar nuestros días con tantas y tan diversas labores como desarrollamos, siempre en pro de un bienestar personal, pero sin perder de vista la labor colectiva que cada uno hacemos cuando trabajamos con entusiasmo.


Seguro que todos hemos disfrutado de días de descanso, alguna salida que otra, ni siquiera necesitan ser extraordinarias, de sol y playa, de reuniones familiares, charlas al aire libre, de tantas y tantas cosas. Nuestras pilas estarán cargadas y ahora el curso 2013/2014 está llamando a las puertas del colegio y también a las de vuestros hogares.

Vuelta a casa, repaso de uniformes, ¡cómo habrán cambiado y crecido nuestros niños y jóvenes a lo largo de estas vacaciones! Solemos asombrarnos cuando de nuevo llegan a nosotros después de este descanso veraniego. ¡Qué altos y qué guapos les vemos!

Agosto está ya a punto de despedirnos, las fiestas han terminado y las calles volverán a su habitual normalidad. Todos estos signos son claros del comienzo de una nueva etapa. Trabajo, responsabilidad, orden, nuevos retos, planes, ilusiones, proyectos, aspiraciones, resoluciones son las piezas que forman este nuevo puzzle que tenemos a la vista. Un señor proyecto se abre ante nuestros ojos, un nuevo curso de intensas vivencias con nuestros niños y jóvenes.
Ya desde el primer día contaremos con los ingredientes necesarios para ayudarles. La ilusión y entusiasmo por parte de vosotros y de sus profesores no puede faltar. La constancia es otro ingrediente vital que consigue éxitos insospechados, saber de antemano que no debemos rendirnos por duro que en ciertos momentos sea el camino, tenemos siempre la seguridad de que juntos, familia y colegio, podremos conseguir casi todo.

COMIENZO DE LAS CLASES.- Los alumnos de INFANTIL y PRIMARIA empezarán el miércoles 11 de septiembre; SECUNDARIA y BACHILLER lo harán el viernes día 6.
Somos conscientes de que es una fecha inusual para el comienzo del curso, y casi hasta poco estética, pero es difícil encajar los calendarios. Podríamos haber empezado el lunes, que parece más lógico, pero entonces también tendríamos que acabar el curso antes en junio, o incluso establecer un día de vacación durante el curso, que creemos causaría más problemas.
Suponemos que la tentación y presión para no asistir será intensa por parte de los alumnos, pero os recordamos que no deja de ser un día oficial y lectivo. En definitiva es el día de presentación que consideramos en cierto modo como “terapéutico” y de toma de contacto, en el que además de reencontraros tras un largo verano, entregamos los libros, presentamos a nuevos alumnos- y en su caso profesores-; además de presentar programaciones y horarios, entrando ya en materia desde el primer día


HORARIO DE OFICINA.- Los horarios de oficina del colegio son de 8,l5 a 13,00 por la mañana, y de 15,00 a 16,30 por la tarde.

RECONOCIMIENTOS ACADÉMICOS.- Como siempre, os daremos cuenta de ellos en la próxima circular. Recordad que solemos tener esta información colgada en la Web. Ya esta colgada información sobre resultados de Cambridge 2013. Queda pendiente colgar la información de la última convocatoria de Selectividad, y de los Delf de Francés

SERVICIO DE AUTOBUS.- Serán prácticamente iguales en recorridos y horarios que el curso pasado. Si hubiera alguna modificación puntual, os informaremos personalmente.
Si alguien cambia de domicilio, no dejéis de informarnos cuanto antes, para que podamos hacer las modificaciones pertinentes.
Como todos los años, confeccionaremos unas tarjetas plastificadas con los datos de los alumnos más pequeños y que les pondremos el primer día de clase. Es importante que lo traigan todos los días al menos al principio de curso.
Para aquellos alumnos que se incorporan al colegio, así como para los alumnos que pasan a 1º de la ESO nos pondremos personalmente en contacto para concretar la asignación de recorrido y parada.
Como en todas la circulares de principios de curso, aprovechamos para apelar a vuestra comprensión y colaboración en este difícil y complicado apartado logístico del transporte, que a menudo esta condicionado a muchas variables de difícil conjugación que no siempre “están en nuestra mano”.

RECIBOS Y MATRICULA.- Los recibos se pasarán, como siempre, a mes vencido, a partir del día 5º del siguiente mes, salvo el correspondiente a junio que lo será a finales de ese mes. Así pues, el primer recibo de septiembre será girado el 5 de octubre.


PERMISOS Y FALTAS DE ASISTENCIA.- Es este un apartado de máxima importancia dentro de nuestro ámbito escolar. Aparece siempre en nuestros boletines, sin embargo y a lo largo de nuestra experiencia, vemos con preocupación que no siempre es tratado con el respeto que requiere. Es vital que nuestros jóvenes se formen con la idea clara de lo que supone eludir nuestras obligaciones sin una causa sumamente seria. Faltar al colegio supone un detrimento en su aprendizaje, pero todavía más grave que eso, puede resultar el que los jóvenes y niños vayan creyendo que carece de importancia (volvemos al primer punto del comienzo de mayores el día 6 de septiembre), y de esta forma el día de mañana no tendrán el convencimiento de lo que esto supone. Solamente por enfermedad seria o acontecimientos imprescindibles pueden faltar al compromiso que supone el colegio.

RECOGIDA DE ALUMNOS.- Todos sabéis que siempre estamos encantados de colaborar con vosotros en cuantas variantes o circunstancias especiales surjan cada día y trataremos de poder hacerlo, al tener la ventaja de ser un colectivo pequeño que facilita y hace más llevadera la vida.
No obstante, necesitamos vuestra ayuda para que no nos sea gravoso el llevarlo a cabo.
Si tuvierais que recoger a vuestro hijo o realizar algún tipo de cambio, haced llegar este aviso por la mañana hasta las 12,30h. (Secretaría está abierta desde las 7,45h.), para que podamos transmitirlo con orden y precisión, evitando de esta manera fallos innecesarios.

Los niños que vayan ser recogidos en coche saldrán en una fila especial, siempre supervisados, hacia el aparcamiento donde estaréis vosotros esperándoles y os pedimos que os mantengáis a una distancia adecuada de la verja, facilitando la fluidez en la salida de los niños.

Si tuvierais una necesidad perentoria de que salgan antes del horario normal (consultas médicas... etc.), es preciso que lo hagan entre clase y clase, (si es por la tarde, a las 3 o a las 4) evitando de esta forma las interrupciones y distracciones durante horas lectivas. Tenedlo por favor en cuenta. Necesitamos vuestra colaboración en pro siempre del normal y buen funcionamiento del colegio. Gracias.

LENGUAJE.- Todos sabéis la importancia que damos a este capítulo. Es duro ver lo mal que se habla hoy en día y la fuerza que han conseguido las “palabrotas” en nuestra sociedad. Al salir de nuestras gargantas, ellas solitas, sin necesidad de profundizar mucho más, son claras detectoras de nuestra educación. Por favor, ayudadnos para que nuestros alumnos entiendan que no podemos permitir estas faltas de expresión. Con la asistencia e insistencia de todos, seguro que lo conseguimos.

UNIFORMES- Suponemos que ahora, a principio de curso, se dará un buen repaso a la uniformidad de nuestros alumnos. El lucir un uniforme con dignidad es algo muy importante que debemos inculcar a nuestros jóvenes. No solemos tener grandes problemas en este aspecto y sabemos que vosotros los padres nos ayudáis con vuestro celo y apoyo. Da gusto ver a nuestros pequeños lo guapos que están representando a St. George´s. Con algunos mayores suele ser un poco más duro (cosas de la edad…), os recordamos que están en edades de cambio y con frecuencia necesitan más talla porque han crecido.
No olvidéis que las prendas deben ir claramente marcadas con nombre propio y apellido.

Todas las prendas se adquieren en El Corte Inglés, es allí donde tenemos control sobre ellas, siguen las pautas que les da el colegio y no se les ocurre introducir variantes sin consultarnos. Si encontrarais alguna dificultad, por favor, tenednos al corriente para que podamos subsanarla.
Los escudos y “caps” os los daremos en el colegio, previa petición vuestra.

 
“ADORNOS”, MÓVILES Y DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.- Recordamos que todo tipo de complementos: pulseras, cuerdas… etc. tampoco están permitidos.
En el caso de las niñas, podrán ser pendientes pequeños y moderados (no colgantes), uno por cada lóbulo y en lugar tradicional. NO a todo lo demás.
Las niñas deben venir con el pelo recogido en una coleta y no deben venir al colegio maquilladas; los chicos deben llevar el pelo corto. Sé que a través de esta nota tenéis bien claro lo que esto significa. Gracias por vuestro apoyo; lo necesitamos.

En cuanto a los dispositivos electrónicos, sentimos tener que insistir en que al colegio los alumnos no pueden traer ningún tipo de aparatos (ipods, pads, móviles... etc.) que tan ineludibles parecen hoy en día; ni siquiera podemos enumerarlos ya que son muchos y de variadas denominaciones. ¡¡De verdad ¡¡, no son necesarios, y hasta creemos que resultan perjudiciales en un centro educativo, de muchas maneras y por muchos motivos que serian muy largos de explicar , pero creemos, fáciles de deducir
Recordemos que estamos hablando de niños- jóvenes-, y en un Centro educativo.
Un colegio no deja de ser un lugar y referencia de aprendizaje y socialización, y esto implica: intercambio comunicación y contacto; en definitiva la asignatura de “aprender a convivir”, que aunque no forma parte del currículo de materias, quizá sea una de las más importantes a desarrollar y fomentar. A menudo todos estos artilugios no son precisamente facilitadores de esa convivencia, y en ocasiones hasta todo lo contrario ya que pueden inducir a aislamiento, la alienación, y a veces hasta induce a conductas y hábitos asóciales. Nos parece triste cuando vemos a niños jugando solos e ensimismados con sus juguetes electrónicos en un recreo o un parque, en vez de jugando y disfrutando con sus compañeros.

Aunque las ventajas de estas nuevas tecnologías son indudables y muy útiles, como todo, hay que aprender y educarse a usarlas, y controlarlas racionalmente.
Así pues, insistimos en que están prohibidos en el Colegio y que en su caso serían retirados temporalmente

En casos particulares (consultad previamente por favor), y cuando sea necesario que los alumnos mayores acudan al colegio con móviles, los dejarán depositados en secretaria durante el día, y serán recogidos a la salida

También seguiremos insistiendo en que en Primaria NO necesitan relojes. No es óbice para el aprendizaje de la hora en clase, con frecuencia causan disputas y competiciones innecesarias, y se pierden con facilidad.


NUEVOS ALUMNOS.- Rogamos nos informéis si tenéis hijos, hermanos de los actuales alumnos, en edad escolar para el curso 2.014/2015, es decir, los niños nacidos en el año 2012.
Hacemos una urgente llamada, para poder contestar las nuevas solicitudes lo antes posible.

MEDICACIÓN.- No queremos que nuestros alumnos ingieran ningún tipo de medicación sin que hayamos sido notificados de ello. El colegio sigue de cerca las dolencias de los jóvenes y estaremos al tanto, a través de vuestros avisos, de lo que puedan o no tomar. Este apartado es más para los alumnos de Secundaria, ya que Primaria está perfectamente controlada.
Os recordamos que tenemos absolutamente prohibido administrar cualquier tipo de medicamento a los niños sin vuestro consentimiento expreso y por escrito

WEB Y DIRECCIONES DE CORREOS.- Como sabéis, contamos desde hace tiempo con una página web: www.st-george.com. Solemos colgar las circulares, calendario escolar, noticias, menús, etc. de los eventos y vicisitudes que van surgiendo a lo largo del curso. Desde hace años estamos intentando prescindir de las circulares en formato de papel. Lo colgaremos casi todo, salvo lógicamente las notas particulares, en la web, ya que resulta más inmediato, ágil y ecológico. También sería interesante que nos facilitarais vuestra dirección de correo electrónico (si no lo habéis hecho ya), que hará más rápidas las comunicaciones. Tened la seguridad de que sólo se empleará para uso interno del colegio y que en ningún caso saldrán del estricto ámbito escolar. Podéis mandarla a la dirección de correo de secretaría: secretaria@st-george.com

SEGURO DE VIDA.- Con el nuevo curso, se renueva la póliza del seguro de vida de la APA, que cubre los costes escolares, en caso de fallecimiento o invalidez de los padres. Entenderemos que los ya asegurados, estáis de acuerdo con su renovación automática, en la modalidad que tenéis contratada (un asegurado o dos), si no es así, sólo tenéis que notificárnoslo.
Para los que os incorporáis al colegio, si queréis recibir información sobre las condiciones de dicha póliza, no tenéis más que llamarnos.


APORTACIONES CONSTRUCTIVAS.-
Nuestra preocupación y empeño por hacer las cosas bien es grande, y tenemos muy claro que entra dentro de nuestra obligación.
Todo trabajo realizado entre seres humanos tiene un perfil elevado y debe tratarse con esmero y un alto grado de entendimiento.
Sabemos que, aún con la mejor voluntad, pueden surgir discrepancias entre nuestras formas de actuar. Todos somos muy diferentes, pero seguro que estamos de acuerdo en que la convivencia humana es, hoy en día, una de las asignaturas más difíciles que llevamos entre manos.
Todo colectivo, grande o pequeño, tiene normas y éstas han ido surgiendo a lo largo del tiempo. Deben ser aceptadas con espíritu positivo, ya que se hacen para que el día a día sea más llevadero para todos y para que ayuden a mantener el equilibrio del ámbito donde nos movemos.
Sin embargo, sabéis que estamos encantados de poder cambiar impresiones de cuanto os preocupe o incomode. El diálogo entre nosotros es esencial y una forma de entendimiento y ayuda para que podamos mejorar nuestras tareas cotidianas. Apreciamos y agradecemos vuestra colaboración, en beneficio de algo tan esencial como una buena marcha del colegio.

LAZOS DE UNIÓN.- Hemos llegado al punto final de este primer Boletín de información, para el curso 2013/2014 que está ya en puertas. Son muchos los lazos de unión que existen entre nosotros. El poder compartir algo tan serio y profundo, como la formación de vuestros hijos, es algo tan elevado que no se puede dejar de sentir una gran emoción. La felicidad de verles crecer, desarrollarse, irse haciendo mayores y, por fin, llegar a esa meta deseada, es tan espiritual que, con frecuencia, nos faltan palabras que puedan expresar lo que siente nuestro corazón.
Quisiera, una vez más, haceros llegar nuestro agradecimiento por habernos elegido, como apoyo en esta enriquecedora y gratificante labor de educar y formar a vuestros hijos. Nunca olvidéis lo que con frecuencia repetimos: “Después de vuestros padres y abuelos, somos nosotros, sus profesores, los que más les queremos”.
Contamos con vuestro apoyo, cariño y comprensión.

¡¡Bienvenidos a este nuevo curso 2013/2014!!

---------
Después de este boletín informativo y habiendo comenzado ya el curso, os haremos llegar el siguiente, con fechas de exámenes, calendario escolar y cuantos puntos hayan quedado pendientes.

Deseando que estos días que aún os quedan estén repletos de alegría y siempre con la ilusión de nuestro próximo encuentro, os enviamos un saludo lleno de cariño.


SEPTIEMBRE 2013 DIRECCIÓN.

Leer Más > Histórico de artículos