St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - viernes, 21 de septiembre de 2018
Cambridge Results Marzo 2013

 CAMBRIDGE RESULTS MARCH 2013

Aunque aún queda la convocatoria de junio, nos acaban de enviar los resultados de la convocatoria de marzo que les desglosamos a continuación.


En 5º de primaria 28 alumnos aprobaron el PET y además 6 de ellos sacaron ‘distinction’ con lo cual se les conceden el nivel de FIRST. What a result! Congratulations to all of you!


En 6º de primaria el 44% de los alumnos han aprobado el FIRST con tan solo 11 o12 años.


Este curso, por primera vez en la historia de nuestro colegio, nos hemos atrevido y decidido a presentar a 8 alumnos al examen de ADVANCED. Creemos que tan inusitada circunstancia merece una explicación: somos conscientes de que siendo tan jóvenes es prácticamente imposible poder aprobar tan exigente prueba, que mas allá de su propia dificultad (es una prueba de un nivel académico equivalente a primer año de carrera), contiene temas y contenidos excesivos para unos alumnos tan jóvenes; no obstante, el colegio, los profesores, y previa consulta con los propios padres, decidimos que sería una experiencia muy enriquecedora y motivadora que fomentaría y potenciaría su autoconfianza; previamente, explicamos a los propios alumnos la practica imposibilidad de poder aprobar, haciéndoles entender que el premio y éxito estaba simplemente en la mera posibilidad de siquiera poder presentarse a esta prueba de “mayores”, e independiente del resultado o nota que obtuvieran.


Obviamente ninguno consiguió aprobar, pero la mayoría de esos alumnos se quedo entre los 50 y 60 puntos (60/100 es lo que determina el aprobado), que es a todas luces inaudito y que creemos que había que destacar.


En 1º de ESO el 46% tienen el FIRST. Dos alumnos, esta vez si, consiguieron aprobar el ADVANCED. Tan extraordinario hecho debe ser destacado de manera individual. Son AINHOA YE XU y NICOLAS GARCIA.Congratulations!!


En 2º de ESO el 80% de los alumnos cuentan con el FIRST. El 26% tienen el ADVANCED. También en este curso tenemos a otra alumna a la que destacar por meritos propios. INES NANSSEN consiguió pasar el PROFICIENCY, que a esa edad resulta increíblemente extraordinario. Congrats to you to Ines. Well done!!


En 3º de ESO el 83% de los alumnos cuentan con el FIRST. El 33% tienen el ADVANCED.


En 4º de ESO el 96% de los alumnos cuentan con el FIRST. El 61% tienen el ADVANCED. El 26% aprobaron PROFICIENCY.


En 1º de BACHILLER el 100% de los alumnos tienen el FIRST. El 92% tienen el ADVANCED. El 38% ya cuentan con PROFICIENCY.

En el último curso de 2º de BACHILLER. De los 13 alumnos que acabaron en 2º de Bachillerato, 9 lo hicieron con PROFICENCY, 2 con ADVANCED, y 1 (alumno que se incorporó al Colegio en la ESO) obtuvo first..


La última noticia de alegría es que el 70 % de los alumnos salen del colegio este año con el PROFICIENCY;todo un logro y nuestra más sincera enhorabuena por todo el esfuerza que supone aprobar un examen tan sumamente difícil


Somos conscientes de que quizá este escrito resulta demasiado largo y analítico con muchos datos y porcentajes, pero ¿como obviar tan magníficos resultados?

Como todos los años, debemos insistir en lo extraordinario que resulta que tantos alumnos, y a una edad tan temprana, sean capaces, no ya a tener siquiera la posibilidad de presentarse, sino de pasar con éxito tan exigentes pruebas, que recordemos una vez más, no están diseñadas ni ponderadas para alumnos tan jóvenes, sino para adultos

Sabemos de buena tinta que somos el centro que mejores resultados obtiene en toda de toda la geografía nacional. Quizá haya quien considere poco “estético” que los digamos nosotros mismos, pero al fin y al cabo la “falsa modestia” también es un defecto, y en definitiva no podemos disimular nuestra enorme y legitima sensación de satisfacción y orgullo.

Las razones de este éxito no tiene grandes secretos: la inmersión absoluta en inglés desde la educación infantil, siempre con profesionales nativos especializados. La especial dedicación, esfuerzo y estímulo de nuestro departamento de Inglés, con el inestimable apoyo del resto del profesorado para que los alumnos estén “inmersos” en inglés el mayor tiempo posible. Como no, la indispensable complicidad y apoyo de los padres, si cuya implicación no sería lo mismo, y finalmente, y lo mas importante de todo: el notable esfuerzo, trabajo y sacrificio de los propios alumnos en quienes, al fin y al cabo, recae la “gloria” y el mérito de tan extraordinarios resultados.

También, como siempre, debemos insistir y recordar que estos resultados son tan extraordinarios como lo es la propia dificultad intrínseca de las pruebas, y de que a pesar de la precocidad de algunos, ello no significa ningún tipo de fracaso para los que aún no lo han obtenido. Son alumnos muy jóvenes, y a esas edades, y en estas pruebas, ,independientemente del nivel de conocimiento del idioma, la “madurez” individual resulta determinante .En definitiva, antes o después todos consiguen los objetivos, y por tanto, e independientemente del resultado inmediato obtenido, TODOS¡¡ son merecedores de de una justa felicitación y reconocimiento.

CONGRATULATIONS TO ALL¡¡

Leer Más > Histórico de artículos