St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - viernes, 21 de septiembre de 2018
Sponsored Walk - Caminata
Sponsored Walk

Leioa, 8 de Octubre de 2013

Queridos padres:

El próximo sábado día 12 de octubre vamos a realizar la tradicional caminata de otoño. Si no habéis venido nunca es buen momento para que os lo planteéis. Está dirigida a los alumnos de 3º de Primaria, siempre que vengan acompañados de sus padres, y a todos los mayores de los demás cursos que quieran asistir. Siguiendo en la tónica de recorridos asequibles, hemos vuelto a preparar un itinerario apto, incluso, para los poco entrenados.

La distancia a recorrer será más o menos de 11 kilómetros y un desnivel de 350 metros, que se hacen muy llevaderos. El punto de partida será el Centro de Interpretación Ambiental del Parque Natural de Gorbea en Sarría (Murgia), donde veremos un diaporama sobre el parque. Los guardas nos presentarán y explicarán el centro y las características del recorrido que vamos a realizar. De esta forma entenderemos las claves medioambientales del Gorbea. Ascenderemos suavemente hacia el monte Astaiz, Burbona (931 metros), para descender de nuevo hacia Sarría. Esta es la época del año más especial en los bosques y sobre todo en los hayedos, el otoño les tiñe de toda una gama de colores que disfrutaremos en uno de los más extensos bosques de Europa.

Autobús: 9,15 Estación Metro Neguri
9:30 Sagrado Corazón

Regreso 17:30 en las mismas paradas.

La casi totalidad del camino transcurre por la umbría por lo que es recomendable llevar ropa de abrigo, es decir, chubasquero, forro polar, etc. Las botas siempre son preferibles a las playeras. Las bolsas de plástico nos sirven por si llueve, para sentarse o para basura.

Os rogamos nos confirméis vuestra asistencia antes del jueves, gracias. Un saludo.

 
Fdo.: Iñaki Ortúzar Oyanguren
inaki.ortuzar@st-georgeit.com

 

Después de la explicación técnica que os pone al día del recorrido que deseamos realizar, quería introducir unas líneas acercándome a un terreno un poco más sentimental y que estimamos irá educando la sensibilidad de nuestros niños y jóvenes.
Suele ser este nuestro primer encuentro colectivo y es gratificante ver cómo año tras año hay familias nuevas que van uniéndose, nunca mejor dicho, a este caminar. Tiene, y tal vez no se vea siempre con claridad, un gran significado educativo que intentamos transmitir entre nuestros alumnos y sus padres.


Empecemos porque es enriquecedor que colegio y familia se unan en esta salida totalmente fuera del recinto escolar. Vemos en esto lo que realmente es un colegio. El edificio queda atrás, pero es EL COLEGIO, sus niños, sus padres y profesores los que solidariamente se unen en esta o en otras muchas actuaciones que ofrecemos a lo largo de los cursos.
Es divertido, es animado, charlamos, nos conocemos, compartimos nuestras muchas inquietudes, los niños disfrutan, ejercitan sus músculos, afianzan su amistad, comparten y se ayudan en las dificultades y todos, sin excepción, descubrimos algo nuevo, tanto en nosotros mismos como en los demás.


Puedo aseguraros que es un día delicioso, donde, no lo dudéis, se fortalecen esos lazos tan importantes que tenemos en nuestras relaciones humanas.


Y después de todo esto que consideramos tan importante, necesario y profundo, no perdamos de vista el que en nuestra educación incluimos siempre el espíritu solidario que debemos desarrollar. Más en este momento actual, compartir lo que somos y tenemos, ayudará sin duda a personas que carecen de lo más elemental. Es esta una lección tremendamente necesaria que inculcamos a nuestros jóvenes y adolescentes.


Estoy segura de que no hace falta añadir más. Os esperamos con los brazos abiertos y mucha, mucha ilusión.


P.d Sentimos la premura de esta invitación, pero hemos estado pendientes del tiempo meteorológico.
 

 

  Gorbea

Salida Gorbea 12-10-2013

Leer Más > Histórico de artículos