St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - viernes, 21 de septiembre de 2018
Valdezcaray 19 de Marzo de 2014.
Ezcaray

Espectacular día de esquí el disfrutado por los alumnos de 3º y 4º de ESO.

Aunque durante la subida a pistas, e incluso en el aparcamiento, la niebla era intensa, ya con la telesilla pudimos acceder a un sol radiante que nos acompañó durante todo el día. También acompañó la calidad de la nieve que aunque fue transformándose de dura a primavera, aguantó en muchas zonas dignamente.

Así que nos pudimos atrever hasta con algún fuera de pistas, controlado, con los alumnos más avezados. El resto sigue en progresión, mejorando su nivel y atreviéndose con pistas más difíciles.

Excelente comportamiento de todos y estupendo ambiente de compañerismo, sólo empañado por un pequeño susto a última hora con un golpe en la rodilla que quedó en leve.

El año que viene más y mejor.


 

Otros días de esquí en Valdezcaray:

  • Febrero 2014
Ski 2014

Después de dos aplazamientos a la tercera fue la vencida. Aunque no sin emoción, porque el martes 11 y el jueves 13 la estación ha estado cerrada por temporal. Aprovechamos la ventana de buen tiempo del miércoles, y pese a algunas rachas de viento, el día fue bueno y pudimos disfrutar.
 
Muchos debutantes en el grupo, pero seguro que para la próxima ocasión las pistas azules no se resisten.

Especial mención para los alumnos de sexto que en su segundo día de esquí ya recorrieron casi todas las pistas de la estación, buena progresión.

Una buena oportunidad de mejorar en la responsabilidad de cada uno, en su autonomía personal, en la percepción de su autoestima, relacionarse con sus compañeros en un marco recreativo...

Inestimable la colaboración de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, estando pendientes permanentemente de los nuestros desde el principio hasta el final. En definitiva, un día estupendo.
 

Por otra parte

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO acometían ya su tercera y cuarta salida a la nieve, y se les notaba más autonomía en los farragosos prolegómenos que tiene esquiar: botas, bastones, esquís, mochila, guantes, gorro, gafas…, todo un examen.

También se notaba otro nivel en las pistas, las forzadas cuñas de años anteriores ya iban saliendo más naturales y a mayor velocidad y todos los alumnos pudieron pasar a Salegares, la puerta de entrada a las pistas azules, es decir a la categoría de dificultad media.

Una bonita nevada nos recibió a la llegada a la estación, pero poco a poco fue levantando y nos deparó un buen día de esquí que aprovechamos a tope con la ayuda de nuestros profesores Carlos, Kelen, Fernando y Doni.
 

Alto Campoo, 21-23 de Febrero.

Fin de semana redondo, no se puede pedir más.
 
Buen tiempo, buena nieve, alojamiento sencillo pero confortable, buena comida, estupendo ambiente…

Salimos el viernes nada más terminar las clases y Mr. Roderick nos llevó en un pis-pas hasta Braña Vieja, donde nos alojamos en su Albergue Juvenil.

Crema de zanahoria y gran hamburguesa para cenar, complicado poder terminarla. Unos juegos de cartas, una vueltita para bajar la cena y con chufla moderada a la cama que hay que madrugar.

A las 8:30 ya vestidos de esquiadores, nos presentamos a desayunar y enseguida para pistas. Un poco dura al principio, con el sol la nieve fue poco a poco dejándose querer y disfrutamos de una buena mañana. Nos costó terminar los generosos bocatas del picnic. A la tarde más y mejor, con la guinda de una carrera simultánea de 300 esquiadores y snowboarders organizada por Red Bull, a la que se apuntaron seis valientes que pelearon con lo más granado de la estación. Compitieron con ganas, pero sobre todo, se lo pasaron genial.

Una ducha reparadora, paseo por Braña Vieja, cena reconstituyente y más juegos de sobremesa con una feroz lucha entre los dos equipos que se presentaron a la Guerra de las Películas. Desternillantes las virtudes escénicas de nuestros alumnos, se apuntó hasta el director del albergue y numeroso público. Con chufla un tono más que moderada la noche transcurrió sin grandes sobresaltos.

El domingo supuso la confirmación esquiadora de los alumnos que empezaron en 5º de primaria con el cole en Valdezcaray y que poco a poco han ido subiendo cotas más altas y descendiendo pendientes más complicadas. No se nos resistió nada, pistas difíciles, tubos, fuera de pistas…

Subidón de autoestima. Los ya expertos también pudieron disfrutar, de estar con sus compañeros, de ayudarles, de reírse con ellos y de una convivencia de buen rollo que terminó, sin ningún incidente, ni accidente, que es lo más importante.

Será difícil mejorar esta salida.
 
Enhorabuena a todos los participantes.

Ver fotos de las salidas en el siguiente vincula:
ver fotos


 

Leer Más > Histórico de artículos