St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - viernes, 14 de diciembre de 2018
Urkiola 4ºESO 10 -11 Abril 2014
Urkiola 4º Eso - 10 11 Abril 2014

El 10 de Abril los alumnos de 4º de la Eso salieron  en el bus del cole en dirección a la inhóspita montaña de los montes del duranguesado , Urkiola.

A las 18:30 descargamos los bártulos en el albergue y por las faldas del monte Saibi realizamos un recorrido ecológico, conociendo la fauna y sobre todo la flora del Parque Natural, también vimos la reproducción de una carbonera.
 
Al terminar, cogimos brújulas y mapas para hacer un ejercicio de orientación en el entorno del santuario. No lo pudimos terminar, la noche se nos echó encima, pero pudimos llegar sanos y salvos al albergue. Se ve que nos orientamos bien.

La cena muy variada, pasta, tortilla, salchichas y fruta, teníamos mucho apetito. Después de cenar juegos varios, tinieblas (jó que miedo), marchita nocturna con sustos hasta el mirador de las tres cruces, guerra de películas y a la cama, bueno a la litera. Pero claro, los nervios seguían y costaba dormir, así que como en la canción de Sabina, nos dieron la una y las dos y…

Y a desayunar, preparar los bocadillos para la comida, fregar, limpiar, barrer y ya a pertrecharnos para la travesía de montaña.

Salimos en dirección al monte Urkiolagirre, pero enseguida nos envolvió la niebla, una fina pero pertinaz lluvia y un fresquito viento del noroeste. Según llegamos a la cima tuvimos que descender enseguida a guarecernos al pequeño abrigo existente en la campa de Asuntze, junto a la fuente de Pol pol. Esperamos y esperamos a que amainara, pero no estaba por la labor, así que renunciamos a continuar hacia el collado de Larrano volviendo por la pista hacia el albergue.

Aprovechamos para visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural de Urkiola, ver un montaje audiovisual de sus valores naturales y la exposición que allí tienen.

Abajo adjuntamos fotos para recordar  la expedición.

ver fotos

Leer Más > Histórico de artículos