St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - viernes, 21 de septiembre de 2018
Urdaibai 1st Bac

URDAIBAI SEPTEMBER 2014

Espectacular excursión, de 1ª Bachiller, ha habido de todo. Salimos al terminar las clases del jueves y en el camping de Laida comenzamos a subir el monte, dura subida hasta San Pedro de Atxerre.
 
Pero las vistas compensan son las mejores sobre Urdaibai, Reserva de la Biosfera. Bajamos a la aldea de Akorda donde instalamos la cocina de campaña. Resultado: pasta a la carbonara, salchichas y tortilla de patata, había hambre. En una campa próxima a un caserío abandonado echamos las colchonetas y los sacos y después de una laaaaaarga tertulia, y de observar las infinitas estrellas, fuimos quedándonos dormidos; hasta que los numerosos truenos y la lluvia nos despertaron. Levantamos el campamento, pero enseguida paró de llover, así que volvimos a intentar dormir. Al de un par de horas truenos, lluvia, levantamos, para de llover, y al saco otra vez. Esta vez hasta las ocho, hora de desayunar.

Recogemos y camino de la preciosa playa de Laga. Nos dimos un baño, algunos dos y a las 11:30 nos vinieron a recoger dos furgonetas de Ur para llevarnos a su base de actividades. Desde ella (Laida) iniciamos el ascenso de la ría, pero un fuerte viento sur nos retrasó sobremanera, menos mal que el empuje en la remada de nuestros jóvenes superó brillantemente el contratiempo. Acabamos en Arteaga, cansados, hambrientos pero satisfechos. Vuelta al cole sin contratiempos después de comer unos bocadillos.

En conclusión:
 
Estas actividades en la naturaleza  nos dan un plus en la educación de nuestros alumnos.
Tienen que ser más autónomos y responsables, dependen de ellos mismos y de la colaboración entre ellos, en pareja y en grupo.
 
Mejoran su convivencia y aprenden a conocerse en un entorno donde no hay baños, ni mesa, ni sillas, ni cama.
Por estas y por otras muchas razones nos embarcamos en estas aventuras.


 

  Urdaibai September 2014

Leer Más > Histórico de artículos