St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - miércoles, 21 de noviembre de 2018
Circular Abreviada

 


1º BOLETÍN – CURSO 2014/2015
 
 
Con cariño y entusiasmo me veo sentada ante estos pliegos en blanco que debo rellenar para que todos vosotros podáis estar al tanto del nuevo  e ilusionante curso que comienza
 
También esta primera circular  sale con un poco más de retraso de lo que suele ser habitual, pero habiéndoos ya enviado el “Boletín de Bienvenida” en el que incluíamos los puntos más perentorios de cara al comienzo del curso, y dado que  ya estamos generalizando las comunicaciones a través  del uso de los correos electrónicos ( mucho más ágiles e inmediatos), la verdad es que lo que nos queda para este primer boletín son puntos más bien programáticos que solemos repetir todos los años,  y que son ya muy conocidos para los “veteranos”.
 
Quizá la principal novedad de este curso sea (ya lo mencionamos en el primer boletín)  la incorporación de Mrs. Sciulli como nueva Directora Pedagógica del Colegio.
 
Mrs. Sciulli es sudafricana, y cuenta con una dilatada experiencia docente, pedagógica y directiva. Además es   especialista en el Sistema Educativo Británico con el que el colegio tradicionalmente siempre ha tendido puentes.
 
Sabemos que la inestimable aportación de su experiencia contribuirá a reforzar nuestra estructura directiva y a enriquecer el ideario de nuestro proyecto educativo. 
 
Como ya hemos empezado las tradicionales reuniones de clase, muchos  habéis tenido la oportunidad de conocerle.
 
Desde que se incorporó al colegio hace ya unas semanas, Mrs. Sciulli ha estado haciendo una labor formidable para familiarizarse lo antes posible con todos los aspectos relevantes de lo que es la vida en el colegio, y no nos cabe duda alguna de que en poco tiempo estará plenamente integrada en nuestra pequeña familia.
  
Desde aquí le deseamos ¡¡ toda la suerte de mundo¡¡ en su nueva andadura, sabiendo que contará con el apoyo y la colaboración de todos.
 
Comencemos pues este nuevo curso con ilusión, dispuestos a afrontar todos los retos que nos depare, y a demostrarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces.
 
Recordemos que si queremos triunfar debemos de caminar todos unidos, y que solo así, aunando nuestras fuerzas, conseguiremos alcanzar esos objetivos que todos deseamos. 
 
 
HORARIO DE OFICINA.- Los horarios de oficina del colegio son de 8,l5 a 14,00 por la mañana, y desde las 15.00 h por la tarde hasta las 18.00h. Entre horas pondremos el contestador.
La comunicación a través de  correos electrónicos es muy inmediata, y “desahoga” la centralita telefónica
Por favor, respetad el horario, y las consignas sobre recados y  llamadas para recogidas de alumnos a última hora de la tarde. Tenemos en el Colegio ciertas horas que son muy agobiantes.
 
RECONOCIMIENTOS E INFORMACION ACADÉMICA. Algunas, -los resultados de los exámenes de Cambridge y DELF de Francés- ya están colgadas en la Web, y las demás las iremos colgando en breve.
 
 
SERVICIO DE AUTOBUS.- 
Los recorridos y paradas  están colgados en la Web.
 
No dudéis en consultarnos si tenéis alguna duda o necesitáis alguna aclaración.  D.ª Mª José Calvo es la Coordinadora de Transporte, y la que mejor conoce todo lo referente a los itinerarios. 
 
 
En lo tocante a este asunto del trasporte, el colegio siempre ha procurado adoptar una cierta flexibilidad con el fin de facilitar la vida de todos. Somos un centro pequeño, y en ocasiones hemos podido hacer cambios puntuales en los recorridos y paradas con el fin de avenirnos mejor a vuestras necesidades. Esto, sin embargo, no debe dar pie a la errónea impresión de que  podemos hacerlo siempre, o a cualquier hora.   
 
Tened en cuenta, por favor, que a menudo es tal el caudal de solicitudes que nos vemos abrumados, particularmente cuando se hacen a última hora,  son siempre muy difíciles de coordinar, y suelen generar confusiones que podrían interferir con algo que no podemos soslayar de ninguna manera, que es la seguridad. 
 
Os pedimos encarecidamente, por tanto, que lo tengáis en cuenta, y que en lo tocante a este respecto seáis comedidos y razonables.   
 
RECOGIDA DE ALUMNOS.- También en este apartado debemos seguir unas pautas con el fin de facilitar la vida de todos.
 
Si tuvierais que recoger a vuestros hijos o realizar algún tipo de cambio, os rogamos que nos aviséis vía email y por la mañana-antes de las 12,30h. Nos es casi imposible (y volvemos al tema de la seguridad) poder atender peticiones que vengan por otro conducto,  y mucho menos a última hora, como ha ocurrido con frecuencia durante el curso pasado.
 
Es importante que agilicéis la salida, incluso por vuestra propia comodidad. Recordad que a las 5,30 empiezan las clases de la Academia y suelen llegar muchos coches que a menudo causan atascos en las entradas y salidas, ocasionando no pocas molestias. Esto resulta especialmente notorio los viernes,   día en el que hay más afluencia de vehículos, por lo que suele ser especialmente problemático, hasta el punto de que disponemos de personal para ordenar y agilizar el tráfico. Por favor, hacedles caso, están para ayudarnos.
 
También os recordamos, como siempre, que en los aledaños del colegio suele haber plazas públicas disponibles que nos “alivian” y que os evitarán tener que sufrir  la vorágine de las entradas y salidas de las 5 de la tarde.
Aprovechamos para rogaros que cuando la recogida sea desde el parking, no os agolpéis en la verja de salida. Dejad espacio amplio para que los niños puedan llegar a vuestro encuentro con facilidad y orden. Gracias por vuestra colaboración.
 
 
PERMISOS Y FALTAS DE ASISTENCIA.- A veces es preocupante repasar, a final de cada curso, las faltas de asistencia existentes.
Os rogamos una intensa y profunda meditación sobre estos casos.  Debemos tener claro que nadie debe faltar al colegio, y por  tanto a sus obligaciones, a  no ser que la causa sea totalmente clara, justificada e ineludible
 
A todos nos corresponde la tarea de inculcar a nuestros jóvenes un serio sentido del deber y de la responsabilidad  para que les  quede grabado indeleblemente.
 
Además, tened en cuenta que los centros tenemos la obligación legal de informar a las Inspección Educativa en los casos de reiteración de faltas sin justificación oportuna.
 
LENGUAJE.-  Seguimos trabajando con intensidad para que la expresión oral  de nuestros alumnos no se deteriore. Por favor, ayudadnos en esta labor. 
 
Desde el Colegio intentamos transmitirles que el uso de palabras y  expresiones “altisonantes” solo denotan falta de educación y mediocridad verbal. 
 
El uso  este tipo de “lenguaje” y sobre todo su intención descalificadora y vejatoria, está tipificada en el colegio como falta. 
 
 
“ADORNOS”, y UNIFORMIDAD- Recordamos que todo tipo de complementos-pulseras, anillos ..etc-  no están permitidos. La uniformidad se extiende también a esto. A pesar de las ideas preconcebidas que existen a nivel general  en nuestra sociedad sobre los uniformes, lo que pretendemos es funcionar de acuerdo a un parámetro homogéneo que facilita la vida para todos. A menudo- sobre todo durante la adolescencia los alumnos tienden a querer competir con distintivos y marcas que crean tensiones  absurdas  entre ellos, y que además les distraen de su objetivo principal. 
 
Es importante que los uniformes se lleven con “dignidad”, ya que para empezar, representan a su colegio, pero lo que es más, el modo de usarlo y el estado de las prendas les califica personalmente. ¡Qué satisfacción produce verles luciéndolo con orgullo! 
 
 
MÓVILES Y DISPOSITIVOS VARIOS-Recordamos que no se deben traer aparatos electrónicos personales. Cuando un alumno tenga necesidad de un móvil (algo que podrá ser tan sólo por causas muy puntuales y tratadas previamente, para estar al tanto de ello), será depositado en Secretaría y devuelto al alumno a la salida.
Puede que algunos casos y circunstancias, dentro de algunas de las materias y ámbitos educativos, se permita el uso de algún dispositivo, pero tendrán que ser siempre autorizados por el colegio o los profesores.
 
Tened en cuenta que no son necesarios, y que nos consta además que en otros centros educativos están dando pie a problemas serios que naturalmente queremos evitar a toda costa. Por eso os informamos que en caso de que al alumno se le vea con un móvil sin motivo justificado, el colegio procederá a confiscárselo temporalmente.
 
 
MEDICACIÓN.- Esto es algo que debe ser controlado también por el colegio. Es un tema importante, muy regulado y seguido por las inspecciones educativas. 
En Primaria no hay problema y solemos estar perfectamente al tanto si algún niño necesita medicación. En Secundaria suele ser más complicado, pero  debemos saber si nuestros jóvenes tienen necesidad de pastillas o si deben seguir algunas pautas de medicación. Por favor, tenednos al corriente. Gracias.
 
WEB Y DIRECCIONES DE CORREOS.-  Como sabéis, contamos desde hace tiempo con una página web: www.st-george.com.  Solemos colgar las circulares, calendario escolar, noticias, menús, etc. de los eventos y vicisitudes que van surgiendo a lo largo del curso.
 
Como hemos comentado al principio de esta circular, enviaremos nuestras comunicaciones a través de correo electrónico. Aunque creemos que tenemos prácticamente las de todos, es importante que nos comuniquéis cualquier cambio en vuestras direcciones de correo, así como cualquier otro (domicilio, teléfonos..etc)
 
NUEVOS ALUMNOS.- Rogamos nos informéis si tenéis pequeños en edad de comenzar el colegio, Recordad que tenemos el Aula-2 años. (Correspondería  a los niños nacidos en el año 2013, entrar en el curso 2.015/16.)
 
Tal y como preveíamos, está incorporación a una edad tan temprana está teniendo una repercusión muy positiva sobre los niños, sobre todo en lo tocante a su expresión oral en inglés, que se ha visto enormemente potenciada. 
 
RECIBOS Y MATRICULA.- Los recibos se giran, como siempre, en 10 mensualidades, y  a mes vencido, a partir del día 5º del siguiente mes, salvo el correspondiente a junio, que lo será a finales de ese mes. Así pues, el primer recibo de septiembre será girado el 5 de octubre.
 
 
LAZOS DE UNIÓN. Y APORTACIONES CONSTRUCTIVAS- Hemos llegado al punto final de este primer boletín de información, para el curso 2014/2015.
 
Creo que ninguno de vosotros tendrá la menor duda de que somos vuestros más fieles colaboradores,  tanto en el campo académico como en el  más profundo e importante de la formación humana de todos estos jóvenes que nos habéis confiado
 
Son muchos los lazos de unión que existen entre nosotros. La oportunidad que nos habéis concedido de compartir esta misión tan seria como es la formación de vuestros hijos constituye un gran honor que nos llena de orgullo y felicidad. La satisfacción de verles crecer desarrollarse, irse haciendo mayores, es tan “espiritual”, que con frecuencia nos faltan palabras que puedan expresar lo que siente nuestro corazón. 
 
Quisiera, una vez más, haceros llegar nuestro agradecimiento por habernos elegido como apoyo en esta enriquecedora y gratificante labor de educar y formar a vuestros hijos, que son también “hijos del colegio”.
 
Estamos abiertos a vuestras  sugerencias y  opiniones, tan enriquecedoras como necesarias, y lo agradecemos de corazón. 
 
Contad siempre con vuestro apoyo, cariño y comprensión.
 
¡¡Bienvenidos a este nuevo curso 2014/2015!!
 
Leer Más > Histórico de artículos