St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - domingo, 23 de septiembre de 2018
Jumble Sale
El pasado  domingo día 16 de noviembre celebramos nuestro tradicional “Jumble Sale” o rastrillo solidario, dentro de nuestra, también tradicional, Campaña  navideña de caridad.
 
Fue un día, como siempre, entrañable y lúdico que comenzó, con una eucaristía a la que asistieron  muchos   padres y niños. La ceremonia fue amena, espontánea, alegre, y hasta diríamos que muy instructiva para todos. Resulta  refrescante y gratificante esta presencia cada vez mayor de participantes a este acto, independientemente de las convicciones religiosas de cada cual.
 
Aprovechamos para dar las gracias al padre Iñaki, que siempre saca un rato para venir, a pesar de que el domingo es un día muy complicado para él.
 
El resto del “rastrillo” transcurrió divertido y movido con muchos niños,  que son los que dan alegría  y entusiasmo a  este evento tan nuestro.
 
Aunque la primera  intención del rastrillo es, como hemos iniciado diciendo, solidaria y de caridad, no deja de ser un “día de puerta abiertas” para todos: padres, niños, profesores y personal del colegio. En definitiva, una representación  de nuestra pequeña comunidad escolar,  donde podemos saludarnos y charlar en el marco de un día lúdico y “amable”,  y que formará parte del sustrato imaginario de recuerdos de la vida escolar de los niños.
 
Hay que agradecer la participación de los alumnos de 1º de Bachillerato que trabajaron duro y bien desde las 8 de la mañana de ese día. Como ya sabéis, parte de lo recaudado se destina a sufragar su viaje de fin de estudios.
 
También a los profesores y resto del personal del colegio que acudió a echar una mano y a participar, destacando muy especialmente a Maite e Inma en cocina, y  a los empleados de mantenimiento que ayudaron en la logística del día, sacrificando un domingo de su familia para compartirla con su “otra familia” del colegio.
 
Mención a parte a D.  Francisco que estuvo desde primera hora echándonos una mano, aunque luego tuvo que irse pronto. Trabajando ahora en el Obispado, también suele estar muy ocupado  los domingos. Aunque ya no forma parte de la plantilla del colegio, sigue siendo parte de nuestra “familia escolar”, haciendo buena nuestra máxima de: “Once a Georgian…”
 
Tampoco podemos dejar a mencionar y agradecer la colaboración de  nuestra querida “Srta” Leonor de Música (la Srta Pianor que decían los niños) que se jubiló hace unos años, y lo mismo a Miss Liz de Infantil que acudió con sus nietos. “Nuestra” Lucía Isasi viene también a nuestra mente. Como antigua alumna y  “Georgiana de cuna”,  y ya  como madre de alumnos,  sigue ejercitando y alimentando la tradición y valores que adquirió en su niñez. Nos sentimos orgullosos por  su gran ayuda año tras año,  y se lo agradecemos de corazón.
 
En el caso Dirección, fue un fin de semana largo, ya que la organización del rastrillo es complicada y exigió que se quedaran  hasta tarde el pasado viernes, buena parte del sábado, y hasta bien entrada  tarde el mismo domingo en la recogida y cierre del colegio.
 
“Hay que predicar con ejemplo”
 
Y por supuesto…. ,  ¡¡ muchísimas gracias¡¡ a todos vosotros padres y alumnos, sin cuya colaboración y participación nada de todo esto tendría sentido ni sería posible.
 
Gracias de corazón por ayudarnos a “hacer Colegio”
 
* Os daremos cuenta del destino de la recaudación al finalizar la campaña navideña
 

  Jumble2014

Jumble Sale 2014

Leer Más > Histórico de artículos