St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - domingo, 23 de septiembre de 2018
Santa Águeda

 

El Certamen de Cantos de Santa Agueda que el Ilustre Ayuntamiento de  Leioa convoca anualmente es una cita a la que el Coro  del Colegio San Jorge acude puntualmente desde hace algo más de una década siendo premiado con la máxima distinción en numerosas ocasiones. 

Es importante destacar el propósito didáctico de este coro, ya que no hablamos de un coro profesional, ni amateur siquiera. Todos los integrantes de este grupo son alumnos con edades comprendidas entre 9 y 12 años, que en su mayoría cursan estudios musicales de piano, flauta travesera, violín y guitarra, además de Lenguaje Musical y Conjunto Instrumental, en la Escuela de Música del Colegio San Jorge. Comienzan sus estudios musicales a la temprana edad de seis hasta los 18 años, habiendo vivenciado previamente durante toda la Etapa Infantil, la Música y Movimiento así como Talleres de la experiencia instrumental. Los alumnos dedican un importante tiempo de ocio en su horario escolar al aprendizaje de la Música y todos ellos forman parte de un equipo en el que, el amor a la música es el denominador común. El Coro es una de las disciplinas a la que acuden no sólo éstos alumnos que realizan estudios musicales, sino todos aquellos que deseen cantar y trabajar en equipo. Por tanto, no existe ninguna selección de voces, ¡todos son bienvenidos!
 
El pasado miércoles 4 de febrero, vísperas de Santa Agueda, los 43 alumnos que este año forman el Coro del Colegio San Jorge, acudieron  ataviados con los atuendos propios para la ocasión a interpretar la canción de Santa Agueda frente al jurado que esperaba en la Plaza Ikea Barri a las 11:15 de la mañana. Por fortuna, la meteorología regaló una pequeña tregua para cerrar los paraguas y cantar a pleno pulmón. Makila en una mano y paraguas en la otra recorrieron las calles de Leioa demostrando que "al mal tiempo buena cara" contagiando de alegría a los sorprendidos viandantes y consiguiendo arrancar alguna que otra sonrisa en un día frío teñido de blanco. 
 
Fueron siete los grupos inscritos en el apartado juvenil del Certamen de este año, y por tercera ocasión consecutiva, el Coro del Colegio San Jorge fue galardonado con la máxima distinción, el Primer Premio. Enhorabuena a todos los participantes por superar las dificultades y animarse a salir a la calle a participar de esta arraigada tradición. Pero sobretodo, enhorabuena a nuestro Coro por su valentía y esfuerzo, sois un verdadero orgullo para nuestro colegio.

  Santa Águeda

Santa Águeda

Leer Más > Histórico de artículos