St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - miércoles, 21 de noviembre de 2018
Ski Valdezcaray

Valdezcaray 5 de Marzo de 2015. 

Jugando con la buena previsión meteorológica nos presentamos en Valdezcaray con los los alumnos de 3º y 4º de ESO. El día transcurría estupendamente, cada grupo con su monitor, palas con nieve virgen para los avanzados, polvo en las pistas, hasta que súbitamente en la salida de la telesilla de Colocobia nos pillaron unas rachas de viento fortísimas. Tuvimos que aguantar como pingüinos sin poder movernos, unos en las mismas sillas, otros ya en el collado. Cuando remitió un poco la intensidad pudimos girar para encarar la pendiente y seguir esquiando con normalidad. Toda una experiencia. Todos los grupos bajan pistas rojas con seguridad, todo un logro. Excelente comportamiento y ambiente de compañerismo. Enhorabuena.

 
Valdezcaray 6 de Marzo de 2015. 
 
Otro esperado día de buen tiempo que nos permitió disfrutar con nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO. Máximo disfrute en pistas… y en el autobús, espacio de relación de primera magnitud, digno de verse.
 
La nieve dura de primera hora hizo que fuéramos prudentes para empezar en las pistas verdes con los menos avezados. Pero con un par de bajadas nos animamos a subir a las azules, a las roja.
 
La espera de meteo favorable tuvo su premio. Daba pena parar para comer, pero había que reponer fuerzas, y daba gusto ver cómo se ayudan y apoyan entre los compañeros y amigos.
 
Agradecimiento a Borja y Altea, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que colaboraron para que todo saliera estupendamente.
 
Felicidades a todos.
 
Valdezcaray 12 de Marzo de 2015. 
 
Con un montón de nervios, más de uno no durmió, descargamos en Valdezcaray 50 alumnos de 5º y 6º de Primaria. Muchos debutantes, pero no fue obstáculo para disfrutar, aprender las primeras nociones del deslizamiento y progresar rápidamente. Día espléndido, esquiar con un tiempo así es otra cosa, sobre todo cuando hay una parte importante que se estrena. Pese a las demandas de descanso, baño, agua, comida y demás necesidades acuciantes, aguantamos hasta la una y media para parar. 
 
A la tarde ya teníamos numerosas peticiones de los más animados para pasar a pistas azules (nivel medio). Toda una satisfacción que intentamos regular para preservar la seguridad. Con un par de lesiones leves terminamos un día de esquí para enmarcar. Los responsables de la estación nos despidieron felicitando a nuestros alumnos y al colegio por su comportamiento. El año que viene más,  pero difícilmente mejor. 
 

  Valdezcaray

Leer Más > Histórico de artículos