St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - domingo, 23 de septiembre de 2018
Lo que de vedad Importa

Un año más nuestros alumnos de 2º de Bachillerato acudieron al Congreso Lo que de verdad importa en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Este año la primera ponencia la realizó Lopez Lomong con un testimonio extraordinario de vida. Nace en una pequeña aldea de Sudán. Cuando tenía 6 años, un domingo que acudé a misa con su madre, es secuestrado por la guerrilla. Tras estar en cautividad varios días logra escapar una noche y acudir a un centro del refugiados del ACNUR y los Cascos Azules. Sobrevive en ese campo y, posteriormente recibe una beca del gobierno norteamericano, es adoptado por una familia que le facilita estudiar y practicar atletismo. Finalmente en 2008 representa como abanderado a la Selección de USA en las Olimpiadas.
 
El segundo conferenciante es Albert Bosch, una persona con una gran formación quetiene un palmarés impresionante de logros en el terreno de los viajes y aventuras: 9 rallys Dakar, cruzar el Amazonas, subir el Everest y otros cinco grandes montañas del mundo y, finalmente, llevar en solitario al Polo Sur. Todo un ejemplo de disciplina, autosacrificio y amor por la aventura. Su siguiente proyecto será volver al Polo ayudando en una campaña a favor del medio ambiente.
Por último, Alexia Viera, joven estudiante portuguesa consigue hacer realidad su sueño de voluntariado de ayuda al Tercer Mundo creando una escuela en Mozambique para 380 niños y niñas en una zona totalmente desamparada. Parte decero y sin ningún recurso económico consigue que su sueño se haga una total realidad. Su fundación Khanimambo hace una labor extraordinaria en la escolarización de estos jóvenes. La sorpresa de la jornada la recibimos al conectar vía satélite con dicho centro durante el congreso.
 
La valoración por parte de los alumnos fue extraordinariamente positiva y su comportamiento, como cabía esperar, excelente.
Esperamos en futuras ocasiones seguir con esta iniciativa que tanto favorece losvalores entre nuestros jóvenes alumnos.
 

  Lo que de Verdad Importa

"Un año más nuestros alumnos de 2º de Bachillerato acudieron al Congreso Lo que de verdad importa en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Leer Más > Histórico de artículos