St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - lunes, 19 de noviembre de 2018
Salida a Cantabria 1º y 2º ESO

 

Santoña 14-15 de Junio 2016:

Esta actividad ya venía un poco torcida. Aplazada en dos ocasiones por cuestiones meteorológicas, a la tercera debía ser la vencida, pero la pinta era mala y mala ha sido, al menos en el tema del tiempo aunque hayamos seguido la máxima de “al mal tiempo buena cara”. Y es que el martes primer día del programa no paró de llover en el viaje, llegamos al albergue de Solórzano lloviendo, siguió… Cenamos puré, bacalao y flan, que bueno, parecía que no se iba comer casi nada y hubo bastantes que repitieron. Así que felicidades a Cesar, el cocinero del albergue.


Hacia las 10 se abrió un claro así que aprovechamos para  hacer un paseo nocturno de una hora por los alrededores del pueblo, pero el
final volvió a ser bastante húmedo. Así que juegos de interior en las dos salas del refugio, música, baile, risas, hasta que llegó la hora de irse a la cama (litera). Pero… hacía calor, las literas hacían ruido, no había mucho sueño, sí nervios, o sea, que bastante actividad nocturna, bastantes opositores a dormir en el suelo de las salas… Vamos, noche muy animada.
Y a las 7 ya había madrugadores, y voluntarios para salir a la fresca matutina para no molestar a los durmientes. Pero después de una mala noche nada mejor que un buen desayuno, cereales, pan, galletas, mantequilla, mermelada, colacao, etc. Faltaba la fruta, pero estuvo bien, dispuestos ya a coger todas las olas de la bahía de Laredo.
Para ello contábamos con la colaboración de la Escuela de Surf  Daniel Pablos. Qué maravilla, buenos profesionales, pero sobre todo, super amables y cercanos. Muchas gracias a Daniel y Maider, Nico y Alberto.
Las necesarias explicaciones técnicas pero sobre todo de corrientes, olas, seguridad, autorescate, todo completo. Hala, al agua, cincuenta y cinco surferos surcando el mar, todo un variado espectáculo, unos muy bien, otros no tanto, pero todos contentos, se hizo corta la mañana.


Pero había que volver al cole y además la anunciada tormenta se cernía inminente, así que rápidamente volvimos a la escuela nos cambiamos y tuvimos que hacer un  picnic improvisado dentro de la misma escuela, donde amablemente, otra vez, nos permitieron comer. Sólo quedaba volver para coger las notas, pero esta ya es otra historia, con muchas historias, unas buenas y otras no tanto, como en el surf.
 

  2016 Salida Cantabria ESO

Leer Más > Histórico de artículos