St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - sábado, 22 de septiembre de 2018
Refugio de Urkiola

La ya tradicional salida al refugio de Urkiola con 1º de Bachillerato ha tenido que coincidir con el cumpleaños de Miss Julie, ha sido una pena de coincidencia pero así ha tocado.

La clase al completo ha respondido y hemos podido pasar dos días de intensa convivencia, que en el entorno habitual es muy complicado disfrutar. Y además el tiempo, acompañante ineludible, ha sido más que benigno con nosotros. Así que la mezcla de ingredientes ha resultado gratificante a más no poder.

Comenzamos con una actividad de orientación con mapa en el entorno del refugio, a continuación nos desplazamos hasta el Centro de Interpretación del Parque Natural de Urkiola, para conocer las claves de este espacio protegido a través de un diaporama, maquetas, elementos interactivos y didácticos, en fin… todo un compendio.

Como la tarde era joven nos atrevimos a subir al Saibi (954 mts.) desde donde pudimos contemplar un soberbio paisaje, y una colonia de buitres atraídos por un señuelo de oveja muerta, con el fin de ser grabado en algún tipo de documental. Más cerca no les pudimos tener… Impresionante el tamaño de los bichos.

Ya anocheciendo llegamos al refugio, y nos pusimos con la cena. Pasta, puré de patata y salchichas, el menú estrella habitual.

Todavía quedaba la excursión nocturna, la observación de las estrellas, el frío nocturno, el colacao con galletas, el amago de vivac y el tardío sueño reparador.

El viernes despertaba teniendo que recoger y limpiar el refugio, después del desayuno, e iniciar la travesía del día: Urkiolagirre (1008 mts.), Larrano Puntie (953 mts.), Asuntze, Pol-Pol (comida junto a la fuente) y después de una minisiesta turno de regresar al Santuario y fin de fiesta en el cole.

Toca estudiar, que la próxima semana empiezan los exámenes.

  Urkiola 2016

Subida Refugio Urkiola 2016

Leer Más > Histórico de artículos