St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - viernes, 14 de diciembre de 2018
Voluntariado en Igurco Unbe

Nuestros alumnos de 4º de ESO han acudido los 25 y 27 de Octubre a los dos primeras sesiones de Voluntariado en la Clínica-Residencia de personas mayores Igurco Unbe. Es un placer para nosotros el poder participar en este programa de encuentro e intercambio entre personas de distintas generaciones, conocedores de los beneficios que estas acciones tienen para todos sus participantes y para la comunidad en general. El objetivo es crear espacios de encuentro para intercambiar recursos y aprendizaje entre personas de generaciones mayores y más jóvenes. Se busca motivar el acercamiento intergeneracional, integrar la cultura de ambos grupos de edad, motivar sentimientos de solidaridad, potenciar la participación de las personas mayores y conseguir diversidad, respeto y tolerancia entre las diferentes generaciones.
El programa contempla distintas actividades, una por cada sesión, siendo las mismas las siguientes: elaboración de la Historia de vida, manualidades, sesiones de juegos de ayer y de hoy, taller de cocina, toma de contacto con los diferentes miembros del Equipo Multidisciplinar, Musicoterapia y Fiesta de despedida.
En esta primera sesión, dividida en dos días, con un grupo cada día, han intervenido 23 chicos/as del colegio. Ha consistido en una presentación grupal y una Historia de Vida. Las personas mayores narraron sus experiencias vitales y nuestros alumnos tomaron nota de ellas para elaborar un cuaderno que les regalarán al final del curso.
Las sesiones se celebran la última semana de cada mes, los martes y jueves, en horario de 4:15 a 6:15 de la tarde y son totalmente voluntarias. El traslado de ida al centro es a cuenta del colegio y la vuelta corre a cargo de la residencia hasta Bilbao.
Los alumnos han valorado muy satisfactoriamente esta primera experiencia, estando deseosos de volver a repetir el mes que viene.
Agradecemos desde aquí, el ofrecimiento por parte de Igurco Unbe y el Grupo Igualatorio de poder participar en esta experiencia tan enriquecedora para personas mayores y alumnos. El próximo més será la segunda de las actividades

  Voluntariado en Igurco Unbe

Leer Más > Histórico de artículos