St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - miércoles, 21 de noviembre de 2018
Simulacro de Evacuación

El pasado martes día 20, todo el colegio participó en un simulacro de evacuación de incendio.
El objetivo del mismo era poner a prueba la activación de los Planes Operativos de Evacuación y Emergencia del Gobierno Vasco, para prevenir incidentes en las instalaciones y estar preparados para actuar de manera segura y efectiva en el caso de producirse cualquier percance, con la finalidad de minimizar el tiempo de respuesta en estos protocolos.

Uno de los principales objetivos de este simulacro, era comprobar el nivel de reacción de nuestros alumnos, sobre todo en los primeros cursos, ante una situación de alarma e inmediata evacuación, dado que en estas edades aumenta la vulnerabilidad a consecuencia de su limitada capacidad de desplazamiento rápido.

La coordinación de todo el profesorado de Nursery y Primary fue perfecta y desde los más pequeños al resto de alumnado fueron saliendo pausadamente, conducidos a sus respectivas zonas de salida sin ningún contratiempo en un tiempo record.
Precisamente la ausencia de incidentes fue lo más notable del ejercicio. No se originó ningún ruido fuera del de los pasos en los pasillos, y los alumnos de todos los niveles se dirigieron con serenidad a sus salidas de emergencia guiados por los profesores. Desde allí, todos se dispusieron en orden de cursos en la cancha de deportes donde aguardaron unos minutos hasta que, tras el recuento, informe y comprobación siguiendo los protocolos establecidos, volvieron ordenadamente a sus respectivas clases.


Con este simulacro se comprueba la eficacia e importancia de estas iniciativas y se establece una sólida base para regularizar el Protocolo de Evacuación General para todo el Colegio, realizando de esta forma otro de nuestros principales objetivos: trabajar en la protección y seguridad de nuestros alumnos. Algo que va más allá del resguardo de nuestros muros, ya que esta práctica les puede favorecer caso de producirse una situación de emergencia en cualquier otro lugar.


Desde aquí queremos agradecer a todos, alumnos, profesores, y resto del staff del colegio, su magnífico comportamiento y colaboración en conseguir que todo haya sido un éxito.

 

 

Niños

Niños

Leer Más > Histórico de artículos