St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - sábado, 22 de septiembre de 2018
Cámara de Comercio

El pasado 12 de enero, nuestros alumnos de 4 ª curso de ESO y los de Economía de 1º de Bachillerato recibieron una charla sobre "La crisis financiera". El ponente fue Guillermo de la Rica, antiguo alumno del colegio y actualmente profesional de la Cámara de Comercio.

Ejercitó la charla con una presentación en power-point y exposición, al final resolvió las dudas que le presentaron nuestros alumnos.
Comenzó explicando la serie de crisis económicas que ha habido en la historia de la humanidad para expresar posteriormente el carácter cíclico de todas ellas. Relató como surge en el mercado financiero norteamericano y se va extendiendo a otros sectores y naciones del mundo. Finalmente, nos comenta su repercusión en España.

En la conferencia salieron expresiones como "hipoteca basura", "prima de riesgo", "fondos de inversión", "efecto dominó", etc.

Nuestros alumnos se familiarizaron con estos términos de una forma práctica, muchos de los cuáles ya conocían de las clases en el colegio.
Inés comenta que "salió con las ideas más claras sobre la crisis y sus motivos ", Juan Ramón dice que "la charla fue muy efectiva porque nos dió una visión mundial de la crisis económica", Julen considera que "nos explicó muy bien los términos de como empezó la crisis, cuáles fueron sus factores y como se desarrollo," Miguel dice que "nos ayudó a entender las bases culturales de la economía  mundial y hubo una parte de la presentación en la que le impactó una frase "hay que saber la historia para no repetir los mismos errores", Irati dice que "hizo una explicación amena de lo que fue la crisis y gracias a eso, incluso los que no estudian economía lo podían seguir", Gonzalo cuenta "lo rápido que pueden desarrollarse las crisis y lo que dependemos de los norteamericanos."

Agradecemos esta experiencia y esperemos que iniciativas así se repitan en el futuro.

Leer Más > Histórico de artículos