St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - viernes, 21 de septiembre de 2018
Joven Parlamento Europeo 2017

El pasado fin de semana nuestros alumnos de 1º de Bachillerato Gabriela Abbott, Nicolás García, Rosanna Martinez-Butron, Miguel Pérez, Eva Fernandez y Ainhoa Ye, han participado en el Regional Session Bilbao 2017 del Joven Parlamento Europeo.

Las sesiones se celebraron el sábado 4 de Marzo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Bilbao, y el domingo 5 de Marzo en la Sala Bilborock del Casco Viejo de Bilbao.
El horario de trabajo fue de 9:00 a 19:30 horas el sábado y el domingo de 8:30 a 17:00 horas.

Los apartados tratados en el programa fueron:

1-Seguridad y defensa
2-Economía y asuntos económicos
3-Medioambiente y Salud Pública
4-Mercados internacionales y protección de los consumidores
5-Cultura y educación
6- Libertades civiles y justicia
7-Transporte y turismo
8-Derechos humanos

Dentro de estos apartados se plantearon distintos problemas que los alumnos debían tratar de dar respuesta en grupo. Cada grupo de trabajo estaba formado por alumnos de distintos colegios, de forma que dos alumnos de un mismo colegio no podían coincidir dentro de un mismo grupo.

A las 9 de la mañana del domingo los profesores tuvimos nuestra reunion informativa y también para aportar ideas a la organización.

Las sesiones fueron muy intensas. Comenzó con la presentación del programa en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Seguidamente realizaron un animado teambuilding con juegos y habilidades para conocerse. Posteriormente se crearon los grupos de trabajo. Cada grupo preparo sus temas de debate.
Al día siguiente, era la parte más dura del programa, consistió en una defensa oral en inglés de cada problema tratado, estando presente el pleno de los miembros del Joven Parlamento. Simula así lo que se realiza en la realidad. Después de cada debate se llega a una resolución final.

Debemos tener presente que estos temas legislativos son difíciles para los alumnos y el manejar ciertas expresiones técnicas en inglés supone todo un reto.

Queremos felicitar desde aquí a los alumnos participantes por su esfuerzo, a los padres por el apoyo que les han dado y también animar a futuros cursos a participar.

Leer Más > Histórico de artículos