St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - viernes, 21 de septiembre de 2018
V Olympic Games 2017

V Olympic Games Barcelona 25-29 de Abril


Fantástica experiencia la vivida en estos cinco intensos días en el Colegio Internacional Agora de Barcelona y en las amabilísimas familias que han acogido a nuestros doce estudiantes de 1º y 2º de la ESO, seis chicos y seis chicas.


Salimos el martes por la mañana desde el colegio para tomar el avión en Loiu rumbo a Barcelona.  Allí nos esperaba un autobús que nos llevó  al colegio, compartiendo asiento con la delegación francesa. 


Tras la comida participamos en la ceremonia de inauguración de las Olimpíadas. Desfile, banderas, discurso, música, aros olímpicos, antorcha, pebetero y muchos, muchos participantes, más de cuatrocientos.
Y llega el primer momento de nervios, la recogida de nuestros alumnos por parte de las familias de acogida… ¿Cómo serán? Pues todos muy majos, la verdad, y muy cariñosos con los chavales. Alguna familia se llevó dos y hasta tres estudiantes.


El miércoles, jueves y viernes se desarrollaron las competiciones, con mal tiempo los dos primeros días. Participamos en baloncesto, fútbol, voley, natación y atletismo, padel no pudo celebrarse por la adversa meteorología. Excelente actitud por parte de nuestros deportistas, peleando con entusiasmo en todas las modalidades. Hemos llevado un buen equipo que ha funcionado como tal.
El sábado por la mañana se celebraron las finales, la ceremonia de clausura y el momento triste, la despedida de los que han sido padres y hermanos durante la estancia en tierras catalanas. Bastantes querían quedarse más días.


Sin duda este es el mayor valor del evento, haber conocido otras personas, otras familias, otras realidades.
Los nueve centros participantes han sido: Agora Barcelona, Agora Sant Cugat, Agora Lledó, Agora Portals, Areteia Madrid,  Agora Madrid, École International Bilingüe Paris, Stonar School y St. George´s English School.


Los próximos Olympic Games se celebrarán en el colegio  Agora Portals de Mallorca, junio del 2018. Tienen una pinta estupenda, allí estaremos.
 

Enlace para acceder a fotos

  V Olympic Games Barcelona

Leer Más > Histórico de artículos