St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - sábado, 22 de septiembre de 2018
2018 Fundación Miranda · 1º y 2º Bach
Los alumnos de 1º y 2ª de Bachillerato acudieron el viernes 23 a las 17:00 de la tarde a la representación de la Pasión de Jesucristo. Esta obra la representan los trabajadores de la Residencia Miranda y el público espectador son los propios residentes. 
Nuestros alumnos acudieron en calidad de ayudantes para trasladar a las personas mayores desde su alojamiento hasta el lugar donde se celebraba la obra.
Pinchando en la foto se accede al artículo de El Correo

La Fundación Miranda es una institución centenaria y sin ánimo de lucro, cuyo fin fundacional es la atención a las personas mayores más desfavorecidas del municipio de Barakaldo. Su creación, a principios del siglo XX, supuso no solo un gesto admirable de solidaridad real, sino un planteamiento adelantado a su propio tiempo, un hito en el campo de la atención a las personas. Su propio nacimiento fue fruto de una idea comprometida, inusual e innovadora, y sus más de 100 años de historia no lo han sido menos. La Fundación Miranda ha sido capaz de afrontar los muy diferentes avatares que le ha tocado vivir amoldándose y anticipándose a los cambios, especializándose en los nuevos retos que supone la atención a las personas mayores.

La propia Fundación se presenta así: Somos un Centro de Atención Especializada en Mayores sin ánimo de lucro en el que prestamos una atención integral, continua e individualizada a los 229 residentes y sus familiares.
El completo equipo de profesionales asume como principio fundamental la Atención Centrada en la Persona. Gracias a nuestra especialización podemos atender tanto a personas autónomas como a personas con necesidad de asistencia física, psíquica, psiquiátrica o socio sanitaria. En una ubicación inmejorable, combinamos la existencia de espacios privados que garantizan la intimidad con otros abiertos que potencian las relaciones.
Agradecemos desde aquí la invitación que nos hizo la Residencia Miranda para que nuestros jóvenes vivan una experiencia de ayuda como esta a nuestros mayores.
 

Leer Más > Histórico de artículos