St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - martes, 12 de diciembre de 2017
Calidad educativa
  • Entorno familiar.

    St George’s es un colegio que nació con la intención de ser ágil, flexible y familiar. Esto se consigue con un número relativamente bajo de alumnado, por lo que todo el mundo se conoce y donde el trato es cercano, sencillo y accesible.

    Gracias a ello, el colegio puede ofrecer una atención y orientación directa e inmediata a las familias, tanto desde el punto de vista estrictamente académico como desde el psicopedagógico.

    El menor número de alumnos en tan edad tan crítica y problemática como la adolescencia, nos permite una atención auténticamente personalizada, donde nada puede pasar desapercibido y donde el aprovechamiento académico puede por tanto optimizarse.

    Esto unido a la mayor carga lectiva de la que disfrutan los alumnos, tiende a minimizar el tan manido “fracaso escolar”. Podemos decir con orgullo, que la gran mayoría de nuestros alumnos acceden con éxito a los estudios superiores que se proponen, si es el caso.

    A demás de contar con una psicóloga de apoyo desde la Educación Infantil, a partir de la enseñanza Secundaría, contamos con el seguimiento de un servicio de orientación psico-académico y profesional de carácter individualizado, para informar y colaborar con alumnos y padres en las distintas alternativas e itinerarios académicos que se producen a partir del 2º ciclo de Secundaría y Bachilleratos, y de cara a la elección de las distintas opciones de estudios o carreras universitarias una vez finalizado el periplo escolar.
     
  • Una Metodología Abierta y flexible.

    Nuestra metodología es flexible adaptándose en cada momento a las necesidades existes y cambiantes, incorporando innovaciones didácticas que van surgiendo con el paso del tiempo. El objetivo es mantener una calidad educativa constante, evitando que quede anquilosada.

    Nuestra metodología es también abierta observando aquellas corrientes educativas de ámbito internacional que favorezcan el futuro profesional de nuestros alumnos integrados en dentro de un mundo cada vez más globalizado.

    El hecho de ser un colegio totalmente privado, es decir, sin concierto económico con la administración, nos permite establecer, si cabe, un proyecto curricular más amplio y diverso con una carga lectiva mayor no sólo, lógicamente en cuanto al idioma inglés, sino en todas las materias tróncales.

    En un momento en que está tan candente el debate sobre la evaluación y conocimientos en las distintas materias( los últimos informes de la OCDE, coloca a nuestro país a la cola de Europa) , creemos sinceramente que aceptando que existe una larga pléyade de motivos: cultura del esfuerzo, autoridad en el aula, valores, “comunión” entre familia y colegio.... etc, hay una obvia que desde luego no se puede olvidar, y que no es otra que la carga lectiva que reciben los alumnos a lo largo de su vida escolar; sobre todo en las materias tróncales.

    En St George impartimos más horas lectivas sobre el currículo. Esto garantiza el éxito académico.

    Esto permite ampliar, no solo las clases de y en inglés, sino también la carga lectiva en las asignaturas troncales como “columna vertebral” del currículo académico.

    Esta mayor carga lectiva en asignaturas troncales está avalada por los excelentes resultados obtenidos por el Colegio Inglés en las mediáticas pruebas PISA, para las que han sido seleccionados en las dos últimas convocatorias. También en las materias de Ciencias, la carga lectiva es superior, con el valor añadido de impartirse en inglés.

    Además de en los dos idiomas oficiales, se hace énfasis especial en el aprendizaje de la lengua y cultura inglesa y en la consecución de un auténtico bilingüismo con este idioma, incidiendo también en una segunda lengua extranjera: el francés.