St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
St George's English School Bilbao
  
Nace Schools
St-George's English School Intranet
St-George's English Academy of Bilbao
Contactar con St-George's English School of Bilbao
Bilbao - viernes, 20 de octubre de 2017
School St George's Bilbao Leioa Horario

Pulse para ver la gráfica horaria

INTRODUCCIÓN


Hemos considerado que sería ilustrativo confeccionar una comparativa de la asignación horaria del las distintas materias tanto en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En el primer cuadro verán una comparativa grafica, y en las demás se puede ahondar en comparativas más en detalle por ciclos y cursos

La comparativa esta hecha con base a la referencia de las horas semanales por materias del borrador del “Currículo Vasco”, por 35 semanas lectivas por curso.

Como resumen: nuestros alumnos  reciben entre 8 y 10 horas adicionales  de clase a la semana, sobre lo que se establece como referencia por el Departamento de Educación. Ello nos permite una mayor dotación no solo en las clases de inglés, sino un refuerzo adicional en las materias troncales

Mención a parte también merece el capítulo del inglés en nuestro proyecto educativo:
En la los dos primeros cursos de  los alumnos realizan todos los contenidos y áreas en este idioma en una metodología de inmersión lingüística total. En el último curso de Infantil, previo al inicio de la Primaria, reciben al menos el 80% de las áreas y materias en el idioma inglés.  Creemos que con está inmersión lingüística se establecen los cimientos de nuestro objetivo de nuestros alumnos sean auténticamente bilingües con ese idioma.

En la Primaria se incorpora la enseñanza del euskera, y  los alumnos reciben hasta 6 veces más de clases de, y en, inglés sobre la referencia que exige el currículo educativo, y que se prolonga hasta el último ciclo de Bachilleratos.


Sirva de ejemplo que el 100% de los alumnos de 2º de ESO (13 años) cuentan, al menos, con el FIRST CERTIFICATE de Cambridge (algunos incluso lo consiguen en 6º de primaria) ,  y muchos de ellos obtienen además el ADVANCED Y PROFICIENCY, que resulta inaudito a esa edad, y que nos llena de satisfacción y orgullo

Al finalizar su periplo escolar en Bachillerato, los alumnos habrán recibido, más de 8000  horas de clase en este idioma frente a las 1015 mínimas legales.


Cabe añadir que a partir de los 11 años todos los alumnos reciben clases de francés.



Comparativa de 1º a 6º de PrimariaComparativa de 1º a 6º de Primaria


Comparativa de 1º a 3º  EsoComparativa de 1º a 3º Eso


Comparativa 4º de EsoComparativa 4º de Eso


Comparativa BachilleratoComparativa Bachillerato